Fue desde un frigorĆfico bonaerense hacia el Puerto de Shanghai, tras la apertura al mayor mercado de carne de cerdo del mundo.
El Ministerio de Agricultura, GanaderĆa y Pesca de la Nación informa que se realizó el primer envĆo de 26 toneladas de jamón y paleta de carne porcina enfriada de alto valor agregado con destino a la RepĆŗblica Popular China desde un frigorĆfico de la localidad de San AndrĆ©s de Giles, provincia de Buenos Aires.
Esta acción se produce a partir de la reciente habilitación de la Aduana China de 8 frigorĆficos mĆ”s de carne porcina, que suman un total de 91 plantas si se toman en cuenta las habilitaciones para otras carnes a este destino.
Para la firma, la habilitación implicó un importante desafĆo e inversión en infraestructura, ya que debieron adaptar las instalaciones del frigorĆfico a las exigencias del mercado chino. Adelantaron asimismo que proyectan envĆos semanales a este destino, que sumarĆ”n nuevos cortes tambiĆ©n de alto valor agregado, como pecho y solomillo, entre otros.
Fuente: Infocampo.









