Rovner: “Tenemos que sentar las bases y empezar de cero, sin hacer locuras económicas”
El entrenador de Sarmiento de Resistencia, Eric Rovner, habló sobre la conformación del equipo que participará en la Liga Argentina de Básquet 2022-23, el inicio de la pretemporada y las prioridades para la institución, que pasarán por consolidarse en la categoría.
En diálogo con Cara y Ceca del Deporte, por la 101.5 de Radio Provincia, el entrenador dijo que, si bien fue una buena noticia la confirmación de la participación en la segunda categoría del básquet argentino, lo cierto es que el club ingresó “fuera de tiempo” en el mercado de pases y muy cerca del inicio de la pretemporada de la mayoría de los equipos.
“No estamos manejando los tiempos ideales, pero tampoco nos estamos quejando. Estamos ocupados intentando poder presentar un equipo lo más competitivo posible dentro del presupuesto que tenemos y en los tiempos que disponemos”, resaltó.
Hasta el momento, Sarmiento tiene confirmados al escolta Andrés Mariani y al chaqueño Fabricio Spagnoli (que viene de jugar la pasada Liga Federal con estos colores). En tanto, Rovner confirmó las llegadas del base/escolta Juan Ignacio González, proveniente de Bahiense del Norte, el mítico club de Bahía Blanca, de paso por El Tribuno de Salta (Torneo Federal) y luego con dos temporadas en Italia) y el U-21 Franco Fernández (ex Náutico).
En tanto, confirmó a Agencia FOCO que llegarán para sumarse los extranjeros Charlie Daniels (pivot), que viene de jugar una liga “muy buena” en Minnesota, y el ala pivot, Marquel Wiggins, un joven que está terminando el high school en el Dalton State Collage. “Los extranjeros son apuestas. Estuvimos mirando videos de ellos”, definió el DT.
“Hay otro jugador, que todavía no estamos nombrando por respeto al equipo en el que está jugando ahora. Estamos esperando que termine su contrato para poder sumarse a nuestro equipo”, adelantó. En suma, para completar las fichas mayores del «decano» restan dos contrataciones.
En el cuerpo técnico, lo acompañarán el primer asistente Eduardo Díaz, entrenador oriundo de Sáenz Peña que hizo su carrera en Córdoba, y quien trabajó ya con Rovner en varios torneos argentinos con participación de selecciones chaqueñas. Segundo asistente será Gonzalo Aguirre, quien lo acompañaba en la pasada Liga Federal, el kinesiólogo Matías Giménez y el preparador físico Diego Coronel. Juan Martín Rocha será el jefe de equipo.
Sostenible en el tiempo
A la hora de hablar de objetivos, Rovner es claro: “Apunto a que el club sea serio, sostenible en el tiempo, que se instale en la categoría y no hacer locuras económicas que después provoquen que se termine todo, como alguna vez pasó. Queremos ser prestigiosos y cumplir. Tenemos que sentar las bases y empezar de cero”.
En tanto, acerca de la organización previa y necesaria antes de la pretemporada, reveló: “En este momento estamos buscando departamentos para poder ofrecerles las mejores condiciones a quienes vienen a jugar. Y yo estoy planificando la pretemporada con el preparador físico y los asistentes, que vamos rearmando porque no tenemos fecha cierta de inicio”.
Por último, destacó que “siempre que suba un equipo más a la Liga Argentina tiene que ser una buena noticia para la provincia”; mientras mantiene la ilusión de que algún club chaqueño pegue el salto, merecido y necesario, a la Liga Nacional.