Deportes

Rossi ganó, pero las miradas se las llevó el choque de Mangoni

En una accidentada carrera, el bonaerense Matías Rossi ganó por primera vez con Ford la final del Turismo Carretera, que por la tercera fecha del campeonato de la especialidad tuvo como escenario al autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría.

Tras un fuerte choque entre Santiago Mangoni (Chevrolet) y Matías Nolesi (Ford) en la primera vuelta, Rossi superó al chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y al platense Gastón Mazzacane (Chevrolet). Cuarto fue el quilmeño Esteban Gini (Chevrolet) y lo siguieron el bonaerense, Emanuel Moriatis (Ford), el porteño José Savino (Ford) y el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino). Completaron los diez primeros, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el bonaerense Emiliano Spataro (Torino) y el rafaelino Nicolás González (Torino).

Las tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, fueron ganadas por Mazzacane (Chevrolet), Julián Santero (Torino) y Sergio Alaux (Chevrolet), respectivamente.

En una jornada en la que la lluvia fue protagonista excluyente, ya que en el transcurso de las tres series no llovió con intensidad y en la definición, sí. Y eso complicó a los pilotos.

Alaux y Santero largaron en la primera fila de la final y fue el piloto piguense el que tomó la delantera decididamente, ante el acoso del mendocino, y el platense Mazzacane.

Pero cuando no se había cumplido una vuelta, Mangoni (Chevrolet) hizo un trompo y fue embestido de lleno por Nolesi (Ford). La carrera fue neutralizada hasta la sexta vuelta.

El cambio obligatorio de dos neumáticos y la lluvia complicaron a Alaux y Santero. Apareció en escena el ex Fórmula 1, Mazzacane, que perdió la punta a poco del final con Rossi, mientras Silva también aprovechó para superar al platense.

Así, el campeón 2014 de TC, Rossi, alcanzó su tercera victoria en el trazado olavarriense y la primera con Ford, en la tercera carrera con la marca del Óvalo.

En TC Pista, el oriundo de Tierra del Fuego y radicado en Arrecifes, Juan Tomás Catalán Magni, se adjudicó la final a 29 rondas, seguido por el bonaerense Luciano Ventricelli y el juninense Federico Pérez, los tres con Ford.

Disputadas tres competencias, el campeonato de TC lo lidera Rossi, con 101 puntos; seguido por Juan Manuel Silva, 94.5; Luis José Di Palma, 91; Esteban Gini, 89; Christian Ledesma, 81.5, y Juan Pablo Gianini, 79.5.

La cuarta fecha del calendario anual de la popular categoría automovilística se llevará a cabo el domingo 16 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El accidente que asustó a todos.

El piloto bonaerense Santiago Mangoni permanece internado en el hospital Municipal de Olavarría, aunque su estado era «lúcido y hemodinámicamente compensado, sin lesiones neurológicas», luego de haber protagonizado un durísimo accidente en la final que el TC disputó en esa ciudad.

Según informó el parte médico oficial de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), firmado por el médico de la categoría, Rodolfo Balinotti, Mangoni sufrió un «un traumatismo de hemotórax izquierdo con fracturas costales y hemotórax, el cual se resolverá con un tubo endotoráxico».

Unas horas más tarde, Balinotti amplió que Mangoni sufrió «la fractura de tres costillas y una contusión pulmonar, porque una de las costillas le perforó el pulmón izquierdo».

«También tuvo una fractura menor de pelvis y un trauma en la mano izquierda. Se encuentra en terapia intermedia», completó el comunicado.

Asimismo el departamento médico de la ACTC informó que Mathías Nolesi, el piloto que chocó a Mangoni, padece un «trauma lumbar sin compromiso neurológico de miembros inferiores».

Nolesi, quien también se encuentra lúcido y compensado, será sometido a una tomografía computada para «descartar cualquier otro tipo de lesión».

El accidente tuvo lugar en el inicio de la carrera, cuando Mangoni y Martín Ponte se tocaron a la salida de una curva, y el Chevrolet del piloto nacido en Balcarce quedó en el centro de la pista.

Allí fue nuevamente «acomodado» por el Ford Falcon de Próspero Bonelli, que lo colocó en la línea de aceleración de Nolesi, que no pudo evitar el fuerte impacto, que preocupó a todos.


[ad_2]

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.