Rojo se entrenó en Boca y quiere estar contra Monagas por Libertadores
El defensor se recuperó de un desgarro y le avisó a Almirón que quiere jugar el jueves. Su último partido fue en octubre de 2022 cuando se rompió los cruzados.
Marcos Rojo superó el desgarro que sufrió en el recto anterior derecho, a comienzos de mes, y tiene chances de volver a jugar en Boca el próximo jueves antes Monagas, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El zaguero, de 33 años, no juega un partido oficial desde hace casi 9 meses. Su última vez en el triunfo contra Sarmiento en Junín, el 12 de octubre de 2022. Esa tarde sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tras una larga inactividad volvió a hacer fútbol con la Reserva antes de la nueva lesión muscular que estiró el regreso.
En la práctica de hoy, Rojo se sumó a los trabajos con el resto de sus compañeros, respondió bien y le dejó en claro a Jorge Almirón que quiere ser titular, la semana próxima en la Bombonera. El DT lo evaluará en los próximos días y decidirá, aunque parece poco probable que salga de arranque luego de un parate tan prolongado y viniendo de un desgarro. En caso de meterse en el equipo lo haría por Facundo Roncaglia, quien también podría ser suplantado por el paraguayo Bruno Valdez.
El posible once de Boca para recibir a Monagas
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Bruno Valdez o Facundo Roncaglia o Marcos Rojo, Valentín Barco; Cristian Medina, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Darío Benedetto o Luis Vázquez, Juan Ramírez o Martín Payero.