Rodríguez Saá pidió una autocrítica de los peronistas
El nuevo vicepresidente segundo del Senado, Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis), le reclamó al peronismo una autocrítica por sus errores, entre los que incluyó «la pobreza en la provincia de Buenos Aires», les pidió garantizar la gobernabilidad y criticó la gestión de Mauricio Macri, a la que comparó con el kirchnerismo.
El nuevo vicepresidente segundo del Senado, Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis), le reclamó al peronismo una autocrítica por sus errores, entre los que incluyó «la pobreza en la provincia de Buenos Aires», les pidió garantizar la gobernabilidad y criticó la gestión de Mauricio Macri, a la que comparó con el kirchnerismo.
«El peronismo debe hacer una autocrítica, corregir los errores, hablarle claro al pueblo argentino y volver a empezar», sostuvo en una entrevista publicada este lunes en el diario La Nación.
En ese sentido, Rodríguez Saá marcó un error como el más grave cometido por su partido. «Deberíamos reconocer los errores que ha cometido el PJ, por ejemplo la pobreza en la provincia de Buenos Aires. Ahora es todo pobrerío, con asignaciones universales, sin servicios de salud o de transporte adecuados», se quejó.
El dirigente también pidió un renovación generacional en el PJ, y la unidad de todos los sectores.
Consultado sobre los perfiles de oposición intransigente y de oposición constructiva que conviven dentro de un mismo peronismo, el puntano afirmó que «hoy debe contribuir a la gobernabilidad para que este gobierno cumpla con su mandato constitucional». Y consideró que en ese sentido «en el Senado, el Gobierno tiene un buen respaldo».
El ex gobernador puntano y ex presidente de la Nación (durante la crisis de 2001) dijo que si tuviera que calificar la gestión de Mauricio Macri le pondría «un aplazo» porque no cumplió sus promesas.
También consideró que «hay una campaña antiperonista que no es buena y no ayuda a la unidad de los argentinos» al atribuir al gobierno nacional «echar al pasado la culpa de su propia impotencia para hacer».
En materia económica expresó que «empieza a calar hondo en la clase media la pérdida de poder adquisitivo por la inflación y la falta de expectativas laborales y de ascenso social».
Además, comparó a la actual gestión con el kirchnerismo, al sostener que «en la metodología es más de lo mismo» y afirmó que en la relación con las provincias el actual gobierno continúa el mismo modelo de «dominar a los gobernadores con un sistema prebendario de premios y castigos al amiguismo».
Consultado sobre el acuerdo frustrado por el Correo Argentino propiedad de la familia Macri consideró que el tema es «gravísimo», y acusó a Macri de «aprovecharse de una situación para resolver problemas personales».
Finalmente se mostró en contra del reclamo judicial de la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton, para permanecer en su cargo más allá de los 75 años. «Me gusta que se cumpla con la Constitución y con la ley. No soy partidario de buscar artimañas», sostuvo.
El puntano fue ungido en la vicepresidencia del Senado en remplazo del senador santafesino Carlos Reutemann en el marco de la sesión preparatoria que se llevó a cabo el 21 de febrero último, en la que se eligieron las autoridades del cuerpo, debido a «cuestiones de salud» del ex piloto de Fórmula 1, que en los últimos meses lo tuvieron alejado de la actividad política.