Roban alrededor de 1.763.000 de pesos a dos camioneros
Dos hechos de inseguridad se reportaron por la tarde del viernes. En primer lugar, robaron a un camionero que venía de Reconquista y le sacaron dinero de su camión estacionado en Ruta 11 y lo mismo le sucedió a otro que venía de Avellaneda también, pero en Ruta 16.
Un camionero de 58 años de la ciudad de Reconquista, Santa Fe denunció que dejó estacionado su camión con acoplado en el playón de la estación de servicio Shell ubicada en el kilómetro 1007 de la Ruta 11 y que fue allí víctima de un hecho delictivo.
Según explicó en su denuncia efectuada en la Comisaría Décima de Resistencia, a las 11:10 aproximadamente dejó estacionado el camión bajo lleve y se dirigió unos 200 metros a realizar una compra. Cuando volvió se percató que habían violentado la cerradura de la puerta del lado izquierdo y que del interior se llevaron $ 300.000 en efectivo.
La suma se encontraba debajo del colchón y envuelto en una bolsa de plástico. El camionero de iniciales P.C.Z. también dijo que habló con el encargado de la estación de servicio, pero que este le informó que las cámaras de seguridad «no funcionan».
Más tardes en la misma comisaría, apareció otro camionero que también fue víctima de un robo con la misma modalidad, pero esta vez en Ruta 16, más precisamente en el ingreso del Mayorista Vital. El conductor cuyas iniciales son S.M.D. de 47 años y con domicilio en Avellaneda, Santa Fe dijo que dejó su camión con acoplado estacionado y que ingresó al comercio.
Al regresar, se dio cuenta que forzaron el vidrio del lado del chofer y abrieron la puerta. Del interior, los o el delincuente se llevaron un cheque de cobranza por la suma de $563.178,34 y dinero en efectivo por la suma de $ 750.000 de la cobranza de Molina más $ 150.000 de flete.
Como otra casualidad con el robo anterior, el dinero estaba debajo del colchón junto a dos mochilas con prendas de vestir. El trabajador habló con el personal de seguridad del mayorista quienes le dijeron que las cámaras enfocan la parte del interior del mayorista.
La inseguridad afectó a estos dos camioneros y la suma total de los robos asciende a $ 1.763.000