River le ganó en su cancha a Argentinos Juniors y estiró la ventaja
River Plate venció esta noche a Argentino Juniors por 3 a 0 con goles de Zuculini, Julián Álvarez y Romero. Así, estiró la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. A los dos minutos, el equipo de Gallardo tuvo un susto. Y no fue por un avance del “Bicho”. Es que, la joya Julián Álvarez comenzó a pisar mal tras un golpe. De todas formas, el pibe se recuperó y comenzó a hacer de las suyas. Al primer córner que tuvo intentó el olímpico, como lo hizo frente a Talleres. De hecho, Álvarez tuvo la más clara a los 20 con un tiro cruzado, tras un pase entre líneas que llegó desde el medio campo. Vale decir, el pibe Rollheiser, que aún no convirtió en el Millo, ya tuvo dos disparos.
River salió decidido a cortarse en la punta, pero no podía romper el cero. Entonces, apareció el goleador menos pensado. El equipo de Gallardo movía la pelota sin poder penetrar a la defensa del Bicho. Entonces, Bruno Zuculini decidió romper el molde y sacó un disparo de afuera del área que pegó en el travesaño y picó adentro del arco. River fue el dueño del partido, sin demasiadas llegadas pero con el control de las acciones. Sobre el final del partido, Enzo Fernández sacó un zurdazo que pegó en el vértice del ángulo. Pudo ser el segundo.
River salió relajado al segundo tiempo y Argentinos comenzó a atacarlo. Incluso, Reniero llegó a marcar aunque tras una carga previa en el área, lo que dejó las cosas de la misma manera. En esos minutos, el Muñeco Gallardo tuvo que levantar la voz para despertar al equipo. Y se despertaron.
Dos minutos le bastaron a River para cerrar el partido. Primero, Romero le sirvió el gol a Álvarez. Y un minuto después, el pibe Maravilla fue el que devolvió gentilezas para con su compañero para el tres a cero. Desde el tres a cero, River se florea frente a Argentinos. Gallardo puso a Carrascal por Palavecino, de gran actuación. Y el colombiano tuvo la chance de servir a Romero en una contra similar a los de los goles anteriores, pero prefirió la individual y falló.
La gente canta por Gallardo y homenajea a Ponzio que reemplazó a Zuculini. El Monumental canta como si el campeonato estuviera consumado. Y esa sensación no parece lejana. River ganó 3-0 y quedó a 9 puntos del segundo, Talleres de Córdoba.