River igualó 2-2 con Internacional en la última fecha de la fase de grupos por la Copa Libertadores
River empató 2-2 ante Inter en el Monumental y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores como escolta del conjunto de Porto Alegre en el Grupo A. Con dos victorias y cuatro empates, terminó invicto su recorrido y espera adversario: el sorteo se realizará el próximo lunes a las 21.30.
Julián Álvarez y Lucas Pratto, en el segundo minuto de descuento, consiguieron los goles para el conjunto de Marcelo Gallardo, que presentó un equipo con varios suplentes, pero ante el resultado adverso fue incorporando titulares como Ignacio Fernández y Enzo Pérez para conseguir la igualdad, en un duelo parejo, en el que los dos conjuntos tuvieron momentos favorables en el desarrollo.
El «Millonario» se encontró con un equipo bien trabajado en lo táctico, intenso, on tres delanteros inquietantes, sobre todo «Diente» López, veloz e incisivo. A River le costó la elaboración. Tuvo el dominio de la pelota, pero no encontró los caminos para conectar a los mediocampistas y los delanteros. De la Cruz y Ferreira se vieron obligados, en muchos pasajes del primer tiempo, a jugar de espaldas o a un toque.
Recién a los 28 minutos logró lastimar con profundidad por primera vez: Lucas Pratto remató cruzado y tapó el arquero Marcelo Lomba. Del rebote, el «Oso» lanzó un centro, que cabeceó Álvarez, y el Inter rechazó en la línea. El juvenil, que partirá al Mundial Sub 20 con la selección argentina, abrió el marcador a los 34′: Exequiel Palacios le dio una asistencia precisa y (¿un pasito adelantado?) definió por encima del portero brasileño.
El gol soltó al elenco conducido por Marcelo Gallardo. Ganó en confianza, la presión alta surtió efecto y generó tres situaciones concretas para ampliar el marcador. Lo tuvieron De la Cruz y Álvarez, con sendos remates por arriba, Y Pratto, con una definición imperfecta. Y el Inter se lo cobró.
Porque a los 44 minutos de juego, Rafael Sobis sacó un remate lejano con efecto que desorientó a Armani y se coló contra el palo izquierdo del arquero. El 1-1 llegó cargado de polémica: dos futbolistas de River fueron a trabar y terminaron disputando la misma pelota. En el medio cayó un jugador del Inter y el árbitro sancionó falta, que la visita jugó rápido. El balón derivó en Sobis, quien anotó el 1-1.
Inter salió a la segunda parte con la misma postura que en sus mejores compases de la etapa inicial. Incomodó a River y sacó ventaja de penal. A los 59 minutos de juego, el árbitro Piero Maza sancionó penal de Lollo a Moledo. En realidad, los dos se venían tomando en el área, pero, basándose en la regla 12, ante dos faltas simultáneas, el chileno cobró la más grave. E interpretó que era la del defensor local. Rafael Sobis cambió la ejecución por gol y puso a su equipo 2-1 arriba.
Pero Gallardo, a pesar de que su equipo se hallaba clasificado, no abandonó sus ambiciones. Mandó al campo a Ignacio Fern´ndez y Enzo Pérez, dos de los habituales titulares, para intentar el empate. También a Jorge Carrascal, hombre de características ofensivas. Y encontró el premio a los 92 minutos, cuando Pratto aprovechó un fallo del arquero Lomba y anotó el 2-2.