Deportes

River goléo 3-0 a Argentino de Merlo y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina

El líder de la Primera D complicó al campeón de la Copa Libertadores casi 70 minutos. Sin embargo, gracias a los goles de Matías Suárez -2- y Rafael Santos Borré, el equipo de Marcelo Gallardo impuso su jerarquía y logró la clasificación.

Durante casi 70 minutos, el líder de la Primera D le hizo partido al campeón de la Copa Libertadores. Le ofreció una resistencia digna, con una propuesta ordenada, prolija, sin fricciones. Hasta que, con los cambios, River hizo pesar su jerarquía. Y, con goles de Matías Suárez -2- y Rafael Santos Borré, venció 3-0 a Argentino de Merlo y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El equipo dirigido por la dupla Vidal-Infante sorprendió en los primeros minutos con presión alta y empuje. Al minuto de juego, tuvo una oportunidad clara a partir de una pelota parada, que Barrios cabeceó desviado. Con el correr de los minutos, River se fue asentando en el campo y, a pesar de algunas imprecisiones, a partir de algunas apariciones de Nachi Fernández o De la Cruz, o desde el pivoteo de Matías Suárez, generó peligro.

A los 10 minutos, Enzo Pérez sacó un remate rasante desde la puerta del área, que pasó cerca. Y, a los 22, un tiro libre del uruguayo De la Cruz también inquietó al portero Pedelacq. Y a los 33′ luego de que Pratto peinara el balón, conectó Suárez, sin puntería.

Argentino se mostró muy ordenado en el retroceso, cerró los caminos con concentración, mientras que al «Millonario» le faltó impulso y abrir el campo de juego para lastimar. Y el conjunto de la Primera D se colgó la medalla de haberle arrebatado un 0-0 al campeón de la Copa Libertadores en los primeros 45 minutos.

Luego de los 70 minutos llegaron los goles, y el campeon de America pudo liquidar el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.