River echó a un entrenador de vóley femenino acusado por abuso sexual
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires procesó a Martín Gabriel Castro, entrenador del equipo de vóley femenino de River, por abuso sexual agravado por el delito de integridad sexual contra jugadoras menores durante su paso como técnico por Vélez Sársfield.
La causa contra Castro se inició en 2018 pero recién el 3 de agosto se decidió su procesamiento al considerar el fiscal que existen pruebas suficientes del delito penal por el que deberá responder como imputado.
El auto de procesamiento dictado por la autoridad judicial de la causa, en este caso instruida por la fiscalía a cargo del Dr. José María Campagnoli, implica que se avanzará hacia un juicio en el que se determinará si Castro es condenado o absuelto.
Según lo que indica el Código Penal, «podrá imponerse inhabilitación especial de seis meses a diez años, aunque esa pena no esté expresamente prevista» y «la inhabilitación especial será perpetua cuando el autor se hubiere valido de su empleo, cargo, profesión o derecho para la comisión».
River le exigió la renuncia: «Si no se iba, lo echábamos»
La dirigencia de River le pidió la renuncia a su cargo de entrenador del equipo de vóley femenino a Martín Gabriel Castro luego de que se conociera su procesamiento en la causa en la que se lo acusa de abuso sexual agravado contra jugadoras durante su paso por Vélez y el imputado presentó su dimisión.
«Enterados del procesamiento le pedimos la renuncia y ya la presentó. No es más técnico de vóley del club», afirmaron desde el club de Núñez, publicó TN.
La misma persona agregó que «existía la posibilidad de darle una licencia hasta que se resolviera el juicio más allá de que incluso en esta instancia no había ninguna posibilidad de que siguiera trabajando, y eso estaba clarísimo, pero el equipo legal del club analizó el caso y se tomó la decisión de pedirle que renunciara», indicó y luego sentenció: «Si no lo hacía se lo iba a echar».