Deportes

River acordó la millonaria venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen

Tras el cónclave entre dirigentes del Millonario y emisarios del club alemán, se aceleró la transferencia del volante, que jugará sus últimos tres partidos con la camiseta de la Banda.
Parece que llegó la hora de que varios de los futbolistas que construyeron el presente histórico que tiene el River de Marcelo Gallardo emigren del club. Más allá de que los Millonarios no pudieron contra el Flamengo en la final de la Copa Libertadores, el nivel demostrado en los últimos tiempos aceleró el éxodo de algunos jugadores del plantel.

Tras la derrota en la definición que se disputó en Lima, la capital peruana, los rumores sobre una posible venta de Exequiel Palacios al fútbol europeo se hicieron cada vez más fuertes. Y en la reunión que se llevó a cabo en las últimas horas, River y Bayer Leverkusen llegaron a un acuerdo y el mediocampista, de no mediar inconvenientes en la revisión médica, será compañero de Lucas alario en la Bundesliga.

Del cónclave participaron Enzo Francescoli, el mánager de River, Simón Rolfes, el director deportivo del Bayer Leverkusen, y Renato Corsi, el representante del futbolista. La operación se llevará a cabo en 24.100.000 dólares, de los cuales 18 quedarán en la tesorería del Millonario, que además retiene el 10% de una futura venta del tucumano.

El dato de color de la reunión fue que Rolfes no llegó solo al encuentro con uno de los máximos ídolos en la historia de River y el agente del jugador: fue acompañado por un traductor para que las conversaciones fueran más fluidas.

Se espera que la próxima semana viaje desde Alemania un médico para revisar al volante, esencial en el funcionamiento del equipo dirigido por Gallardo. De concretarse el pase al Viejo Continente, Palacios estaría presto a jugar sus últimos tres partidos con la camiseta millonaria. Este sábado, a las 21:45, River visitará a Newell’s en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en lo que será el primer partido después de la derrota en la final de la Libertadores contra el Flamengo.

Además, los dirigidos por el Muñeco cerrarán su participación por la Superliga el próximo domingo 8 de diciembre, en el Monumental, frente a San Lorenzo. El último gran objetivo del
2019 para el equipo será cinco días más tarde: el 13, en Mendoza, los Millonarios se enfrentarán en la final de la Copa Argentina a Central Córdoba de Santiago del Estero. Ya clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores –por ahora estaría ingresando en el repechaje–, si River gana la copa local accederá de forma directa a la fase de grupos.

Más allá de que la relación entre River y el Leverkusen tuvo fricciones luego de lo sucedido con la transferencia de Lucas Alario a mediados de 2017 –a pesar de pagar los 24 millones de euros por el delantero, los dirigentes del Millonario quedaron disconformes con la negociación y tildaron la operación de ilegal, tanto que la FIFA fue el ente encargado de resolver el conflicto–, una de las grandes apariciones del fútbol argentino en los últimos tiempos está a detalles de marcharse del club que lo catapultó al estrellato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.