Ricky Álvarez afirmó que en Vélez “te preparan para jugar finales desde muy chico”
El director deportivo del Fortín analizó el título obtenido el fin de semana.
El director deportivo de Vélez Sarsfield, Ricardo Álvarez, afirmó que en el club de Liniers “te preparan para jugar finales desde muy chico”.
Este domingo, en un colmado estadio José Amalfitani de Liniers, el equipo de Gustavo Quinteros venció 2-0 a su par de Frank Darío Kudelka y se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2024, en el primer año de gestión de Ricardo ‘Ricky’ Álvarez como director deportivo de Vélez y a poco más de un año de haber estado al borde de perder la categoría.
Vélez obtuvo este título con un equipo plagado de juveniles salidos del club y, en torno a esto, el mundialista con la Selección argentina en Brasil 2014 opinó: «Los chicos vienen jugando finales desde muy chicos, este club te prepara para eso y cuando les toca un partido como el de ayer, que quizás el marco es de alguna manera diferente, están acostumbrados y te hacen partidos como el de ayer de Maher (Carrizo) y como el que vienen haciendo jugadores como Joaquín (García), Damián (Fernández), Thiago Fernández, Valentín (Gómez), (Christian) Ordóñez, Alvarito Montoro, que cuando entra con 17 años parece que no le pesa. Después depende de ellos imponerse en el fútbol profesional, a veces 2+2 no es 4, tenés que trabajar y tener paciencia».
«Toda la gente que ocupamos puestos institucionales estamos en el club desde hace muchos años y sabemos cómo funciona cada área y la importancia de ‘La FáVrica’. Siempre digo que cuando uno ve a un equipo de Vélez sin cinco o seis jugadores de Inferiores, es porque algo se está haciendo mal. Es un laburo que por ahí no se ve, pero es muy arduo; son los que terminan dándole un lineamiento al juego» agregó Álvarez en declaraciones constatadas por la Agencia Noticias Argentinas.
Además, el exjugador del Inter de Milán destacó los títulos obtenidos en las categorías inferiores del club: «Sabíamos que el camino era el correcto, que debíamos sostenernos en esos ideales y que en algún momento se nos iba a dar. Salimos campeones en cuatro de las seis categorías juveniles y es una locura. Hay que parar la pelota y ver lo que logramos; fue un año intenso y duro y terminó como todos queríamos».
Sobre el campeonato obtenido en sí, el exfutbolista de 36 años analizó en TyC Sports: «Lo merecíamos porque habíamos hecho un año magnífico, desde un comienzo nos planteamos que Vélez tenía que volver a ser Vélez; era el objetivo más allá del resultado deportivo. Me quedo con el año que hicimos en todas las áreas del club, que termina impactando en los jugadores y el cuerpo técnico. Los objetivos fueron cambiando, iniciamos con un promedio bastante bajo y pudimos salir; en el transcurso del año el equipo demostró que tenía con qué y empezamos a ilusionarnos con pelear arriba».