Reyes Magos: las ventas minoristas subieron 0,8% anual en el país
El 72% de los comerciantes declaró no haber registrado faltantes de mercadería para este día especial y el 68% informó que realizó alguna promoción especial. El ticket promedio este año fue $7.353, un 79% más que el año pasado, y se explica por el efecto precios. Sólo en el rubro Juguetería se superó al 2022.
Un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizada el 6 de enero en 193 comercios de 30 ciudades del país permitió registrar que las ventas de los comercios minoristas pymes, por la llegada de los Reyes Magos, subieron 0,8% frente a la misma fecha de 2022, medidas a precios constantes.
En ese marco, el 72% de los comerciantes declaró no haber registrado faltantes de mercadería para este día especial y el 68% informó que realizó alguna promoción especial.
Si bien Reyes se limita a los segmentos de edades más pequeñas, para los empresarios fue un motivo adicional para completar la venta de fin de año, especialmente en jugueterías y productos electrónicos, que desde el lunes 2 de enero comenzaron a recibir público en busca de regalos.
De todos modos, el 50% de los comercios consultados declaró que vendió menos de lo esperado.
La movida se extendió hacia aquellos centros turísticos con predominancia de turismo familiar, especialmente el mismo jueves 5 de enero desde el inicio de la tarde, donde se pudo observar madres y padres sin hijos eligiendo obsequios.
El ticket promedio este año fue $7.353, un 79% más que el año pasado, que se explica casi todo por efecto precios. Las promociones fueron un ingrediente importante en esta ocasión, ya que el 68% de las empresas hizo alguna y contribuyeron a concretar la venta.