Sociedad

Reunión de trabajo de Secheep con vecinos de los barrios la primavera, 29 de agosto y aledaños

El objetivo es erradicar conexiones precarias e inseguras. Se sumaron vecinos de los barrios Betina Vázquez, Mate Cocido y San José Obrero. También participó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial.

Autoridades del Servicio Energético del Chaco, Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial se reunieron con referentes vecinales de los barrios 29 de Agosto, La Primavera y zonas aledañas, con el fin de articular acciones conjuntas para erradicar conexiones precarias e inseguras, e incorporarlos como clientes de la empresa.

“Fue una recorrida y reunión de trabajo con varios vecinos, en el marco de una acción planificada junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial de la Provincia y las comisiones vecinales”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Miguel Ángel Aquino, quien junto al subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre, encabezaron las reuniones y la recorrida.

La primera reunión se realizó en el 29 de Agosto, donde además se sumaron vecinos de los barrios (asentamientos) Betina Vázquez, Mate Cocido y San José Obrero. “Solo en el 29 de agosto hay unas 400 familias, que desde hace un tiempo vienen trabajando con el sector de Programas Especiales para lograr una regularización”, señaló Aquino, quien asistió acompañado de la responsable de Programas Especiales de Secheep, Graciela Cedro.

Regularizar y tener mayor seguridad

“Hay muchos vecinos que manifiestan su intención de ser usuarios de Secheep. Incluso hay muchos hogares que cuentan con el pilar construido, aunque el principal escollo es la falta de una habilitación municipal para proceder a regularizarlos”, agregó Aquino.

En el lugar, Secheep y el Gobierno de la provincia realizan obras de infraestructura para elevar la calidad del suministro eléctrico, aunque precisan el paso siguiente que es el de regularizar las conexiones domiciliarias. “Nos estamos interiorizando de la situación de cada uno de ellos, concretando los relevamientos correspondientes, informando sobre las tarifas sociales, con el objetivo de regularizar la situación”, agregó Aquino.

En lo que respecta al barrio La Primavera, se trabaja en el reordenamiento de una obra y la urbanización y ordenamiento territorial de los vecinos, mientras una empresa contratista efectúa el plantado de postes, para la posterior colocación de líneas.

“Es indispensable para estos vecinos contar con la habilitación municipal. De esa manera podrán dejar de tener conexiones precarias y generalmente de mucho riesgo de electrocución”, agregó Aquino, quien informó que además de la construcción de los pilares, se trabaja en la instalación de disyuntores diferenciales en el interior de las viviendas.

“Hemos dado pasos muy importantes. Es una orden del gobernador el hacer un fuerte trabajo de abordaje en cada rincón donde los vecinos lo necesiten y desde Secheep trabajamos en ese lineamiento, que es simplemente el de mejorar la calidad de vida de la gente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.