Restauraron el puente Santa Ana, sobre la ruta provincial N° 68
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este viernes el puente Santa Ana de la Ruta Provincial N°68, ubicado en cercanías de El Espinillo sobre el Río Bermejito, en la región de El Impenetrable.
La obra vincula parajes como El Simbolar y Miramar con las localidades de Miraflores y Juan José Castelli, brindando una salida de los poblados al resto de la provincia. “Son obras que perduran, conectan y cambian la calidad de vida de nuestras comunidades”, destacó el mandatario.
Con una inversión de $7.985.000 y un plazo de ejecución de cuatro meses, la restauración del puente de madera dura aserrada y acero laminado se realizó a partir de su marcado deterioro a causa de distintos factores, como ser la antigüedad estructural, el tránsito de la zona, la sobrecarga de peso y las periódicas crecientes del río. Gracias a los trabajos realizados por Vialidad Provincial, se prolongó su longitud a 32 metros de largo por 4,52 de ancho de calzada.
“Los puentes de esta naturaleza, lo pueden decir los vecinos de la localidad, acortan distancias para lograr una mejor comunicación. La conectividad vial es absolutamente necesaria a través de rutas, puentes y pavimento urbano”, indicó Capitanich, a la vez que sostuvo que “es una legítima reivindicación para El Espinillo, que tiene próximamente la ejecución de la Ruta 3 y otras obras en el registro civil, comisarías y el hospital”.