Resistencia: un policía evitó que una joven sea violada
Ocurrió en la madrugada de Navidad, cuando un efectivo policial junto a otros dos hombres redujeron a un presunto violador.
Según el informe oficial, personal policial de la Comisaría Duodécima acudió al lugar donde identificaron a los tres jóvenes. Uno de ellos era empleado policial quien adujo que iba circulando con su motocicleta por calle Mitre y al llegar a la altura Nº 1.800, escuchó gritos de una mujer, solicitando ayuda.
Ante ello, aceleró su marcha y constató que en un baldío, lugar donde habría poca iluminación, un hombre atacaba a una mujer y éste atinó a darse a la fuga.
Posteriormente, el efectivo logró demorarlo al sujeto de 23 años, el cual fue trasladado a la comisaría.
LA DENUNCIA
Luego, la joven denunció que a las 3:45, iba caminando por calle Pueyrredón y avenida Alfredo Guerrero, cuando se hizo presente este hombre, a bordo de una motocicleta, quien se detuvo a la par y se ofreció a llevarla. La mujer accedió, pero en un momento se dio cuenta que la trasladaba por calles que la misma desconocía.
Más tarde, el sujeto este se detuvo en el baldío mencionado y le dijo “yo quiero estar con vos”. La víctima contestó “Yo no” y descendió del rodado. Al querer escapar, el hombre la sujetó de la mano. La damnificada tenía en su mano una botella de vidrio con la cual intentó defenderse, pero el acosador seguía con intenciones de intimarla a tener relaciones sexuales.
Al no tener más fuerzas comenzó a gritar solicitando ayuda en reiteradas ocasiones. Allí, apareció el policía, quien demoró al sujeto.
La mujer presentaba lesiones en su cabeza, en el sector de su rostro, brazos y piernas.
Fuente: TN24