Resistencia refuerza los operativos de limpieza y mantenimiento para garantizar el funcionamiento de los desagües
El Gobierno de Resistencia dispuso un trabajo de amplio despliegue territorial que permitió un desagote rápido de las zonas en las que se suele acumular agua en días de lluvia. A partir de la tarea integral de mantenimiento permanente y ampliación del sistema de desagües de la ciudad, Resistencia pudo sortear sin inconvenientes mayores la lluvia, por momentos intensa, que cayó en el inicio de semana.
Al respecto, el Secretario de Servicios, Claudio Weinstein, relató: “Teníamos la información de que podían llegar a dar precipitaciones y tormentas aisladas y por eso hemos trabajado preventivamente en todo el sistema, que funcionó correctamente”.
“Si bien quedan algunos barrios por hacer un saneamiento, en líneas generales se puede decir que con la reparación de la obra hídrica de avenida Wilde y Rioja, avenida De Los Inmigrantes frente a al Domo del Centenario, de la avenida Carlos Tejedor en el barrio Provincias Unidas, de la intercomunicación de la laguna de Vila Seitor y el desagüe que va hasta la avenida 25 de Mayo y de ahí hasta el Río Negro el trabajo que se está haciendo en la Duvivier, la Ciudad no ha sufrido inundaciones”, detalló.
DESCENTRALIZACIÓN
El subsecretario de Servicios de la Ciudad, Luís Alonso, explicó que la descentralización de los servicios que se viene llevando adelante permitió que con el compromiso de los Centros Comunitarios y las Delegaciones Municipales, junto al personal de las áreas de la Subsecretaría de Limpieza e Higiene Urbana y la Dirección General de Desagües, se pudo llevar adelante un “trabajo preventivo en el registro de cámaras y sumideros”.
En ese sentido, el funcionario relató que en total se contó con más de 1200 operarios municipales que se distribuyeron en el territorio para poder controlar y optimizar el escurrimiento de las aguas.