Resistencia: Movimientos sociales a punto de enfrentarse con la policía en medio de cortes de calles.
Tras manifestarse en el centro de la ciudad, con cortes en Av. 9 de Julio y Güemes, movimientos sociales pertenecientes a diferentes facciones se resistían a liberar las calles por lo que la policía de la provincia solicitó que se despeje la zona acercando al lugar el camión hidrante para el caso de ser necesario y de éste modo hacer respetar el protocolo existente en la provincia.
Tras negociaciones con referentes del sector, los manifestantes ingresaron a la plaza 25 de Mayo aunque tardaron en liberar las calles.
El reclamo
Los movimientos sociales y sectores movilizados, en su gran mayoría cuentan con comedores comunitarios en barrios de la ciudad de Resistencia, área metropolitana y en el interior de la provincia, y se vieron afectados por medidas tomadas desde el gobierno nacional que llevaron a numerosas movilizaciones, éstas medidas vinculadas a la falta de asistencia a los lugares de contención alimentaria de familias, fueron el detonante de las marchas de la mañana de éste lunes según manifestaron los dirigentes sociales presentes en la manifestación.
Tal como se anunció a nivel nacional, varias provincias cuentan con adherentes movilizados ante los cambios realizados por el gobierno de Milei para los comedores y las áreas que los movimientos consideran sensibles.
En la ciudad de Resistencia, la respuesta fue la movilización que llevó a la policía a actuar para el cumplimiento del protocolo “antipiquetes” al que el Chaco adhiere y que se convirtió en una solución para quienes necesitan circular con libertad por las calles de la provincia.