Resistencia Juega llenó de diversión, risas y conciencia la plaza de Colonia Baranda
En el mes de las infancias se llevó adelante este miércoles una jornada de abordaje mútiple en la que conviven los castillos inflables, los payasonrisas, el camión sanitario y la alimentación saludable. La Municipalidad de Resistencia lleva adelante estas acciones con la intención de que todo el territorio incluido en el ejido comunal cuente con las mismas oportunidades, acortando distancias con aquellos sectores que se encuentran más alejados del centro.
El evento, como suele suceder, contó con la participación de las distintas áreas que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano; que incluyen a la Dirección General de Niñez y Adolescencia, consumos problemáticos y Nutrí tu Vida. A esto se sumó el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y el grupo de Payasonrisas que siempre aporta su energía tan positiva.
En esta ocasión, la cita tuvo la particularidad de realizarse en uno de los sectores más alejados del ejido urbano de Resistencia; algo que no fue impedimento para que la logística municipal llegara con todo.
Así lo definió Jessica Meza, subsecretaria de Acción Social de la Municipalidad de Resistencia: “Es justamente lo que queríamos lograr; sabemos que este es un sector que pertenece al ejido municipal de Resistencia y, dada esta lejanía, decidimos traer un poco de alegría los más pequeños en su mes”.
Por su parte, Margarita Pared, coordinadora del equipo Promotores Socioculturales de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, agregó: “Lo que nosotros traemos son juegos lúdicos, donde promocionamos el derecho al juego, a la vivienda; todo lo que tiene que ver con la promoción de la Ley de Niñez, Adolescencia y Familia”.
Este aporte también contiene distintos números artísticos; con la particularidad de que en cada uno de ellos se promociona algún derecho.
La Magia de Payasonrisas
Siempre suman su color y buena energía en este tipo de acciones. Los Payasonrisas suelen acaparar la atención de los más pequeños en cada lugar; animando los eventos, organizando juegos y obras de títeres.
César, vocero del grupo dijo que su función es sumarse para lograr un encuentro “muy lindo, divertido, lleno de amor y de colores”. “Lo venimos haciendo desde hace 6 años y gracias a Dios seguimos regalando alegría a las familias de cada lugar donde vamos”, destacó.
Aquellos que quieran sumarse a “dar amor”, como repiten ellos, pueden comunicarse en las redes sociales: en Faceboock, PayaSonrisas BrazosDeAmor; en Instagram, payasonrisas_internacional.