ResaltadasResistencia

Resistencia ejecutó trabajos de mantenimiento y limpieza de un brazo del riacho en el límite con Fontana

El Programa de Refuncionalización de Desagües que ejecuta Resistencia desde el inicio de la gestión de Gustavo, llevó a efectuar un trabajo de saneamiento en un brazo del riacho Arazá, en el límite con la ciudad de Fontana. La realización de esta tarea es la continuidad del plan de mantenimiento de los canales primarios, a fin de facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, explicó: “Es un canal de la zona oeste que baja desde Fontana hasta la colectora de la ruta nacional 11 e ingresa a los barrios Jorge Newbery y Nueva Resistencia”.

“Es importante aclarar que llevamos intervenidos 11 canales en la ciudad, desde la avenida Lynch Arribálzaga hasta el barrio Carpincho Macho y luego continuaremos por la zona norte, desde avenida Galíndez hasta el arroyo Ojeda”, indicó y se explayó diciendo que, de esta manera, “lo conectaremos con el río Negro, adonde desaguan desde los barrios Ángel de la Guarda, los tres Don Santiago, Autódromo nuevo y viejo y Villa Cristo Rey”.

“Este tipo de saneamiento, con la limpieza de los canales primarios, demanda entre 12 y 15 días, siempre que las condiciones del tiempo nos permitan”, acotó.

Por su parte, el director de Desarrollo de Operación de la Dirección de Desagües, Andrés Martín, detalló que esta intervención consistió en la limpieza de este brazo del riacho Arazá, a fin de que las aguas se escurran con normalidad. Para ello, se utilizó un equipo vial de gran porte, como ser una excavadora sobre oruga para extraer restos verdes y otro tipo de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.