Con el aporte técnico y profesional del Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco, la Municipalidad de Resistencia continuó con este programa en el Centro Comunitario Municipal del Barrio Los Cisnes; donde, ademÔs de los anfitriones, también participaron sus pares del Barrio Santa Rita.
Coordinadas por la subsecretaria de Integración Comunitaria, Patricia Romero, estas charlas son encabezadas por la jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Bacteriana del Ministerio de Salud de la provincia, Yanina Maza.
Cerca de 80 personas trabajan en los dos Centros Comunitarios que formaron parte de la jornada de este jueves; los que ademÔs de difundir estas herramientas de prevención en sus vidas cotidianas, lo harÔn en el marco de la prestación de servicios.
Abel López, director del Centro Comunitario Los Cines, dijo: āSiempre es bienvenido para que la gente no se olvide que tiene que mantener limpio su hogar, su espacio y tambiĆ©n los espacios que le quedan detrĆ”s de la casa; porque muchas veces apilan las cosas que no ocupan y ahĆ cometemos la equivocación de que se acumule el aguaā.
En la actualidad, este centro cuenta con 36 trabajadores que se abocan especialmente a la prestación de servicios de limpieza y desmalezado. āEllos son los que van a despuĆ©s a replicar eso a la comunidadā, resaltó.
Abel BenĆtez, titular del Centro Comunitario Municipal del Barrio Santa RĆta, tambiĆ©n valoró la realización de actividades de este tipo: āAgradecemos a la seƱora Patricia por traer la capacitación al personal de los centros comunitarios para que eso lo volquemos a los vecinosā.
Con una plantilla que tambiĆ©n ronda los 36 empleados, Santa Rita necesita de un trabajo de prevención articulado luego de haber sufrido, como la mayorĆa de los barrios de la ciudad, muchos casos de dengue durante el verano pasado. āMuchos empleados tambiĆ©n porque justamente trabajan en territorio y hay mucha basura; creo que este aƱo se viene trabajando bien con el tema de la basura, tenemos seis seis camiones todas las semanas asĆ que vamos corriendo atrĆ”s, pero no vamos muy lejosā, subrayó.









