Resistencia avanza con su Plan de Mejoramiento de Calles de Tierra y Ripio, con el que abarca 2400 cuadras
El Plan de Mejoramiento de Calles de Tierra que ejecuta la gestión Gustavo en Resistencia lleva intervenida 250 cuadras en distintos puntos de la Ciudad. En esta primera etapa se trabajará en 600 cuadras, respetando una planificación que se extenderá durante 35 días.
El objetivo es la recuperación de las calles de tierra, que tengan por primera vez o refuercen las misma con ripio, a fin de tener en condiciones el tránsito vehicular, en especial por donde circulan las líneas de transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus o accesos a sectores de uso público como escuelas y centros de salud.
El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano comunal, Marcos Pereyra, brindó detalles de esta iniciativa que se inició hace pocas semanas y, con el acompañamiento de las buenas condiciones climáticas, se pudo avanzar en diferentes zonas.
Indicó que se mejoraron las condiciones de 250 cuadras en barrios de las zonas sur, oeste y este, mientras que en lo que resta de la semana comenzarán a trabajar en el sector norte.
Las tareas consisten en el abovedado de las calles, relleno y colocación del material pétreo para luego proseguir con el riego y compactación.
En esta primera etapa se planificó trabajar en 600 cuadras, divididas en 5 frentes que trabajan de manera simultánea. Se utilizan equipos viales como ser motoniveladoras, tractores con rastras y una retroexcavadora. Se ejecutan, además, tareas de levantamiento de ramas, construcción de cordones cunetas y riego.
La intervención contempla mejorar las condiciones de circulación en 2.400 cuadras y en algunas de ellas ejecutan trabajos especiales ya que necesitan nivelación, porque hay calles con depresiones.
Este tipo de intervenciones forma parte de una programación de servicios que lleva adelante la gestión municipal, con una planificación que toma en cuenta las necesidades de la comunidad, como ser estados de las calles, desagües, desmalezado, poda responsable y un adecuado mantenimiento de las arterias, sean pavimentadas o de tierra.