Destacadas

Residentes médicos: “Estamos bastantes conformes con el acuerdo alcanzado con el Gobierno”

La vocera de los residentes médicos, Gabriela Codutti brindó detalles este jueves del acuerdo alcanzado con el Gobierno provincial ante el pedido de incremento en los montos de las becas de capacitación.

En declaraciones a Radio Provincia, Codutti expresó que después de una extensa lucha se alcanzó un acuerdo intermedio con el Gobierno, a partir del compromiso de brindar un incremento paulatino (que comenzará en noviembre) de 25.000 pesos. El aumento de 25.000 pesos se otorgará en los meses de noviembre y diciembre. En tanto enero, febrero y marzo los residentes médicos tendrán 10.000 pesos de aumento, que se corresponde a un bono o suma fija que cobran los residentes.

Con estos incrementos, estimó Codutti, un residente de categoría R1 pasaría a cobrar en noviembre un aproximado a 115.000 pesos y para el mes de diciembre debería cobrar un aproximado a 147.000 pesos. “La idea es que para marzo se cobre 180.000 pesos “, dijo.

 

Codutti agregó que el acuerdo alcanzado también estará sujeto a paritarias de los trabajadores de la salud pública o sea que podrá modificarse de acuerdo al incremento de la inflación.

“Estamos bastantes conformes con este acuerdo alcanzado, porque nos permite que nuestro sueldo se ajuste con la inflación, y este de acuerdo con las horas de trabajo y la responsabilidad que tienen a su cargo los residentes médicos de la provincia”, dijo la vocera.

Los representantes de los residentes médicos volverán a reunirse con el Ejecutivo Provincial en el mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.