Policiales

Rescataron victimas de explotación: «Estaban en condiciones deplorables, infrahumanas»

La denuncia la habían radicado desde AFIP según explicó el Dr Carlos Amad, Fiscal Federal de la ciudad de Sáenz Peña. El organismo advirtió sobre la situación de presunta “trata laboral” con un grupo indeterminado de personas en un campo ubicado a 35 km de la localidad de Los Frentones en Chaco.

La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Sáenz Peña junto a la Justicia Federal de esa ciudad llevó adelante la investigación del caso. Lograron dar con este campo y encontraron a un total de 76 personas dispersas en dos espacios de monte lindantes. “Jamás nos imaginamos el resultado final”, aseveró el Dr Carlos Amad en comunicación con N9 quien detalló que las personas fueron encontradas en “un estado de hacinamiento total, condiciones deplorables, infrahumanas de trabajo.” Las personas rescatadas del lugar son oriundas de Santiago Del Estero, Salta, de poblaciones rurales cercanas a Los Frentones como El Quebrachal, Joaquín V González, Taco Pozo.

Ninguna de las personas trabajaba en el lugar bajo condiciones regulares conforme las leyes laborales. En el campo se secuestraron documentaciones, teléfonos celulares, tres vehículos, una escopeta sin marca, calibre 16, dinero en efectivo. “Encontramos en poder de otras personas documentos de estos trabajadores”, señaló el Fiscal Federal, lo que supone una retención de los DNI. “Lo que vamos a determinar ahora es la responsabilidad que tienen todos y cada uno de las personas que están a cargo de ese campo: dueños, capataces, etc”, advirtió.

En los allanamientos participaron integrantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y se contó con la colaboración del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

Dos menores en el lugar

En el reporte brindado por el Fiscal Federal, se confirmó que había dos mujeres menores de edad en el lugar. «Las chicas dijeron que eran novias de dos de los muchachos que estaban en el lugar, que ellas habían ido a acompañarlas», indicó el Dr Amad. Tanto las adolescentes como sus novios confirmaron que ambas estaban allí acompañándolos y vivían con ellos en el monte donde fueron rescatados.

Fuente: Diario21tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.