Policiales

Rescataron de un secuestro a una mujer gracias a un billete de $10

La víctima fue amenazada y secuestrada durante el inicio de esta cuarentena obligatoria, pero encontró un método para pedir ayuda.

Una mujer fue secuestrada durante el inicio de la cuarentena obligatoria en Argentina, pero finalmente pudo ser rescatada del secuestro gracias a un pedido de ayuda.

La víctima fue amenazada con un cuchillo por un hombre, quien la obligó a quedarse en su casa en Moreno desde el comienzo del aislamiento social.

Tras varios días de secuestro y amenazas, la mujer indicó que debía ir a comprar algo al kiosco, y allí aprovechó la oportunidad para pedir ayuda.

Auxilio tras el secuestro

En un billete de $10 escribió los datos de donde se encontraba y pagó con ese billete a la kiosquera, quien recibió el mensaje sin que el secuestrador se diera cuenta.

El pasado 3 de abril entonces la trabajadora del comercio aprovechó la oportunidad y llamó a la policía para que actúe al respecto, y la mujer fue rescatada finalmente.

El hombre, apresado por la policía bonaerense, fue identificado como Omar Sasso Pereira, de 40 años. Luego de la denuncia había tomado intervención la Fiscalía N° 5 de Moreno, a cargo de los fiscales Emiliano Buscalia y Jonatan Lay.

Al ser liberada, Raquel C., de 46 años, fue asistida por personal del Equipo Coordinador para la Asistencia de Víctimas de la Fiscalía General de Moreno-General Rodríguez.

Violencia de género durante la cuarentena
La semana pasada, el Gobierno autorizó a las mujeres y cualquier integrante de la comunidad LGTTBI que se encuentren en la Argentina a romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio para ir “solas o junto a sus hijos e hijas” a denunciar hechos de violencia de género.

En la Resolución se aclara que a partir de ahora estas situaciones serán consideradas dentro de los “supuestos de fuerza mayor”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.