Policiales

Rescatan a un bebé de tres días que era mantenido como rehén por su padre

«La tenía tomada de una forma que era como abrir un frasco y romperle el cuello a una criatura», relató el comisario Guillermo Basalo sobre la dramática situación que se vivió en la intersección de Las Heras y Paunero.

Todo comenzó con una llamada al SAME que hicieron vecinos de la zona para que se asista a una mujer que minutos antes había protagonizado una fuerte discusión con su pareja en un departamento del piso 11, ubicado en las inmediaciones de la Plaza Las Heras.

Un fuerte operativo policial se montó en el lugar y el titular del SAME, Alberto Crescenti, fue uno de los primeros en dar detalles de lo que ocurrió.

Así rescataron a la beba de tres días que su papá mantenía cautiva en una ambulancia. (Captura TV)

Así rescataron a la beba de tres días que su papá mantenía cautiva en una ambulancia. (Captura TV)

Además del equipo médico, trabajaron en la ambulancia un negociador de la policía de la Ciudad y un psicólogo. Finalmente fue un comando táctico el que logró ingresar a la ambulancia y, tras una maniobra distractiva, le quitó la beba al hombre que amenazaba con matarla.

La madre del bebé, que había sido brutalmente agredida por su pareja, fue trasladada al Hospital Fernández debido a que presentaba traumatismos y heridas cortantes.

«El hombre está muy fuera de control, están tratando de tranquilizarlo. Estamos trabajando para quitarle el bebé, porque tenemos temor de que pueda ejercer violencia y lo tiene en una posición complicada», había dicho Crescenti en declaraciones a A24, y confió que el bebé corre riesgos de deshidratación.

El titular del SAME trabaja en el lugar.

El titular del SAME trabaja en el lugar.

Cuando el personal del SAME se acercó a lugar y comenzó a atender a la mujer y a su bebé, la pareja de esta irrumpió en la ambulancia y tomó de rehén al recién nacido. Fue una extensa negociación la que tuvo un efectivo policial con el padre de la bebé hasta que lograron quitarla de sus brazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.