El encuentro que reunió a provincias del centro y el sur del paĆs, busca generar una estrategia federal en la materia.
Chaco fue invitado a participar en el segundo encuentro regional de Educación Ambiental realizado en la ciudad de Bariloche. La iniciativa apostó por la construcción colectiva de una estrategia federal de Educación Ambiental. En representación de la provincia, asistieron referentes para coordinar mesas, aportando la experiencia conseguida en la organización del āPrimer Encuentro Regional de Educación Ambientalā realizado en el Nea.
En esta oportunidad representantes de las provincias de la Patagonia centro del paĆs comparten experiencias e ideas desde cada comunidad a la puesta en comĆŗn.
El evento contó con la presencia de mĆ”s de 200 personas entre representantes de las carteras ambientales y educativas, universidades e institutos de investigación, y organizaciones de la sociedad civil de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, RĆo Negro, NeuquĆ©n, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En dos dĆas de trabajo intensivo para lograr concretar y compartir dando soluciones al desafĆo de la educación ambiental en el paĆs.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación asignó al equipo provincial de Chaco, conformado por el director de PolĆticas Ambientales DarĆo Roveda y la tĆ©cnica Karina Salas la tarea de coordinar las mesas de las distintas provincias, aportando la experiencia conseguida en la organización del āPrimer Encuentro Regional de Educación Ambientalā, realizado en el Nea, donde la provincia fue anfitriona.
Los talleres regionales constituyen una lĆnea de base para la profundización y consolidación de las Estrategias Provinciales de Educación Ambiental. Por su parte cada provincia darĆ” continuidad al trabajo de manera intersectorial para terminar de diseƱar su programa en la materia. La premisa fundamental es fomentar las alianzas intersectoriales dejando las cuestiones conflictivas que obstaculizaran el trabajo conjunto.









