Renaper normalizó la entrega de Pasaportes exprés tras solucionar el problema del apagón de luz del 1º de enero
Debido al apagón de luz que ocurrió en la ciudad de Buenos Aires durante la noche de año nuevo, las oficinas de Renaper se vieron afectadas en su central tecnológica, por lo que tuvieron que emitir pasaportes transitorios con una durabilidad de 8 meses.
El Gobierno normalizó la emisión del Pasaporte exprés luego de solucionar este sábado los inconvenientes generados a partir de los apagones registrados en la Ciudad de Buenos Aires en la madrugada del pasado 1 de enero, que afectaron un «componente crítico» vinculado a la confección de dichos documentos.
Con el objetivo de buscar una solución para aquellos ciudadanos que necesitaban el pasaporte de manera inmediata para viajar al exterior en el comienzo de la temporada de verano, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) había puesto en marcha la creación de un pasaporte transitorio con una validez de 8 meses, debido a que son de lectura mecánica y no llevan el chip de seguridad.
​»Personal del Renaper contactará a cada ciudadano que haya obtenido el Pasaporte transitorio para facilitar el nuevo trámite», puntualizó el organismo dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Eduardo «Wado» de Pedro.
Luego de reconocer las «demoras» que se generaron para la emisión del Pasaporte exprés, informaron que «todos los trámites y servicios que brinda el Renaper funcionan con normalidad».