Remodelado y moderno edificio del Nuevo Banco del Chaco en San Bernardo
Con una inversión de $45 millones se remodeló a nuevo el edificio para mejorar la calidad de atención y optimizar la prestación del servicio en la localidad. «Dimos a las empresas una gran capacidad institucional», remarcó el primer mandatario.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes, la remodelación integral de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) de San Bernardo. “Durante nuestras gestiones, el Estado tuvo una gran capacidad institucional en sus empresas, lo que permitió prestar mejor calidad de servicio a las y los chaqueños”, aseveró el primer mandatario. Participaron también el intendente Silvio Sotelo y el presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenía.
La edificación de la sucursal, ubicada en la intersección de San Martín y Chacabuco, demandó una inversión de $45 millones. Es el tercer edificio remodelado íntegramente a nuevo. Cuenta con áreas de atención, líneas de caja, lobby con cajeros automáticos y salón con capacidad para 90 clientas y clientes. En la sucursal trabajan 11 trabajadoras y trabajadores.
La obra forma parte del plan de refuncionalización de sucursales y minifiliales del NBCH, a lo que se le suma la inversión en tecnología y equipamiento con el fin de facilitar las distintas operaciones bancarias. “La gestión siempre trabajó para brindarle a las y los clientes del banco una mejor calidad de los servicios”, aseguró Capitanich. El NBCH tiene una proyección cercana a los 260 mil millones de pesos activos, cerca de 60 mil millones de pesos de patrimonio neto este año, una proyección que supera los 10.000 millones de pesos en rentabilidad. La entidad cuenta con 27 sucursales, 45 minifiliales, 315 cajeros automáticos y más de 700 trabajadoras y trabajadores en toda la provincia.
En ese contexto se generaron las condiciones para que las empresas que forman parte de la administración del Estado tengan rentabilidad. Por ejemplo el NBCH, a través de su proceso de capitalización y rentabilidad, alcanzó una finalidad productiva y social de excelencia. “El Nbch alcanzó un liderazgo en la participación de mercado cercano al 60 por ciento y consolidó la tarjeta tuya que superó los 200 mil plásticos para las transacciones comerciales en la red de comercialización”, concluyó.