Gubernamentales

Remises Corrientes-Chaco piden volver a la actividad el 1 de octubre

Una de las agencias de remises que brinda el servicio desde Corrientes a Resistencia decidió enviar un petitorio al gobernador correntino, Gustavo Valdés. A casi seis meses de cuarentena, afirman que la situación es insostenible y solicitan comenzar a funcionar desde el 1 de octubre.

Héctor Eduardo Torres, titular de la base de Remises del Puente, acosado por los problemas económicos decidió confeccionar el documento para poder volver a trabajar con los autos en el traslado de pasajeros en el cruce interprovincial dentro de dos semanas. De acuerdo a los datos que pudo obtener época, el motivo de requerir autorización a esa solicitud se debe a que hace 180 días no pueden trabajar.

Afirman que en todo ese tiempo acataron todas las medidas impuestas por los protocolos acordes a la pandemia. “Ahora pedimos que sea evaluado nuestro pedido y si es necesario abordarlo y modificarlo de manera conjunta para que se ejecute la acción de volver a poner en funcionamiento el servicio. No tenemos inconveniente de reverlo con las personas que usted y sus asesores considere pertinentes para poder ejecutar esta necesidad de volver a nuestro trabajo”, dijo Torres.

Consideran que la vuelta de los remises interprovinciales no sólo favorece a sus empleados en lo económico, sino también a aquellas personas que pasan a diario para poder acceder a sus obligaciones en ambas provincias, ya que cobrarán el pasaje en un valor de $140 por persona.

“No está demás aclarar que el traslado de pasajeros sólo lo haremos con las personas autorizadas a cruzar y que tengan sus permisos pertinentes para poder transitar. Por ende, consideramos que esto no sólo aliviaría a nuestros choferes sino también a los trabajadores a quienes día a día se les hace insostenible viajar con remises particulares para acceder a la provincia, ya que estos cobran una tarifa elevada”, indicó.

Torres informó que la vuelta será con los siguientes protocolos: transporte de dos pasajeros, uso de barbijos en el vehículo, tanto conductores como pasajeros, desinfección de la unidad entre viaje y viaje, alcohol en gel disponible, separador de acrílico o plástico entre el conductor y el pasajero, solicitud del permiso de trabajadores esenciales y confección de planilla de pasajeros.

Fuente: Diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.