DeportesGubernamentales

Regatas cayó en su debut en el Torneo Federal

Tokio de Posadas Misiones fue verdugo del Remero en su estreno en Torneo Federal de Básquet. El resultado fue Regatas 70 – 77 Tokio.

La derrota de Regatas Resistencia en su estreno le deja mucho por corregir de cara a su próximo encuentro. Comenzó acertado imponiendo la calidad de Moreau, pero luego la falta de precisión desde la línea de libres en conjunto con la perdida de rebotes defensivos le dio a un sólido Tokio la oportunidad de llevarse el triunfo a Misiones.

Crónica del partido

El encuentro inicio errático para ambos conjuntos y los primeros dos puntos del partido los realizó Moreau de media distancia. Habiéndose jugado 2:36 uno de los árbitros paró una salida de lado para sanitizar sus manos con alcohol en gel. Fue un primer cuarto por momentos bastante físico y bien defendido por ambos. Llegó la apertura del marcador para Tokio concretada por González desde línea de libres y Moreau sumó dos puntos más y. Luego un triple de Chacón para Regatas motivo el primer tiempo muerto del equipo visitante. La vuelta a la acción encontró a un equipo misionero más eficaz con 2 puntos en la pintura de González y un contragolpe concretado de bandeja por Konaszuk. Ahora el que pidió el tiempo muerto fue el equipo local y cuando regresaron a la acción un doble de Tortarolo y 2 triples de Moreau pusieron el marcador 15 a 7 para Regatas. El final del primer parcial fue para Tokio que aprovechó las faltas que le cometieron a González y concluyó el cuarto con un bombazo de Arias sobre la chicharra para dejar a los misioneros a solo un punto 15 a 14.

El segundo parcial inició con dos puntos de Zandomeni, luego Peralta tomó un rebote ofensivo y convirtió bajo el tablero para continuar el parcial de 11 a 0 para los misioneros en 5 minutos entre el final del primer periodo y el inicio del segundo. Está sequía del local se detuvo con una hermosa bandeja pasada con la marca encima concretada nuevamente por el goleador de Regatas, Lautaro Moreau, que ya acumulaba 10 puntos. Las tablas en el marcador llegaron con pelota bien peleada bajo el tablero que derivó en un doble de Tortarolo y un ataque rápido que concretó por Segovia. Tokio volvió a desnivelar con una bandeja de Zandomeni y un triple de Arias nuevamente motivó un tiempo muerto pedido por Tomas Nuñez. A la vuelta de esa pausa Tortarolo encaró a tres jugadores de Tokio y uno de ellos le cometió una falta antideportiva de la que obtuvo un libre. A la salida de esa falta Regatas intentó de 3 y en el rebote Tortarolo fue el que cometió una falta antideportiva peleando el rebote. El marcador reflejaba 26 a 29 arriba Tokio. Desde allí con ambos equipos en penalización Regatas tuvo la oportunidad de acercarse, pero la desaprovechó desde la línea. La primera mitad finalizó agudizando la ventaja del equipo visitante que intentó cerrar el parcial nuevamente con un triple, pero lo falló y Margosa tomó el rebote y corrió con el reloj pisándole los talones, intento la bandeja, pero le cometieron una falta y no pudo concretar desde la línea de libres dejando el tablero en 32 a 37 arriba Tokio.

El tercer cuarto inició mejor para Regatas, Galassi se animó contra González y metió los primeros dos. Por su parte González hizo lo propio para Tokio ante el grito del tecnico local que ordenaba: ¡Sin falta! Un triple de Margosa achicó la diferencia y Tokio entró en penalización con solo 3:45 del tercer parcial jugados a través de una falta a Tortarolo que concretó dos libres para dejar a un doble a Regatas 42 a 44. Uno de los árbitros exigió a Ponossi, DT de Tokio el uso del barbijo mientras estaba por ejecutarse un saque lateral. Otra vez Tokio se despegó con puntos de Peralta y Konaszuk, lo que derivó en un nuevo tiempo muerto de Regatas. Al regreso sorprendió Tokio marcando bien arriba y recuperando el balón, pero sin poder concretar. En la jugada siguiente Arias pudo concretar una bandeja para poner el marcador en 52 a 44. Regatas no pudo aprovechar la penalización temprana de su rival y solo descontó un punto de ventaja desde la línea cerrando el tercer periodo 54 a 47.

Los 10 minutos finales encontraron a un Tokio sólido en los dos tableros aprovechando la experiencia de González que le dio un magnífico pase sin mirar a Flaming para los primeros puntos del cuarto. Un triple de Chacón levantó a la hinchada remera que veía la diferencia de 6 puntos remontable. Pero nuevamente Tokio se hizo fuerte en el tablero visitante y robo un balón que luego volcó Arias en soledad para poner dejar a los misioneros arriba por 10 puntos, 50 a 60 a 8 minutos del final del partido. Al llegar a los 5 minutos Barrios metió un bombazo para menguar la diferencia y poner el marcador en 58 a 65. El árbitro volvió a reclamar el uso del barbijo a esta vez al DT de Regatas. Tortarolo concretó un doble con una marca muy pegada y derivó en un tiempo muerto pedido por el DT de Tokio a 3:32 del final. Stassi manejo los tiempos del partido desde allí frenando el ritmo de juego y luego de que asistir a Peralta, metió un triple desde el centro del semicírculo que volvió a dejar a Regatas a 10 puntos de distancia con 2 minutos y medio por jugar. Desde allí hubo una remontada fugaz de Regatas que con dos libres de Segovia y 2 triples de Barrios para dejar ponerse a 4 puntos de Tokio que había llegado a 72 puntos por una bandeja de Stassi. Allí Ponossi decidió pedir tiempo muerto faltando 26 segundos para en final. A la vuelta, Regatas cortó rápido con falta y Tokio pudo concretar un libre, desgraciadamente para los remeros Barrios no pudo concretar su tercer triple al hilo, volvió a cortar con falta y la diferencia entre ambos se consolidó desde la línea de libres. Sólo hubo lugar para una bandeja de Margosa y el tanteador cerró en 70 a 77 para el equipo misionero.

Mira el partido completo: https://www.youtube.com/watch?v=GkpVaLBVdag&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.