Regatas apuesta a un importante trabajo social – deportivo posicionándose en los planos nacionales
El Club Regatas Resistencia realiza un importante trabajo deportivo y social desde la Subcomisión de Básquet. El coordinador del básquet remero Jorge “Cachito” Ozuna, contó que en las diferentes categorías participan unos 350 chicos en total, 11 entregadores y diferentes profesores, además de contar con el Departamento de Kinesiología.
El Club Regatas de Resistencia sigue proponiendo una nutrida propuesta deportiva, que se expande a distintas disciplinas y áreas sociales.. En este marco, el coordinador deportivo del básquet Jorge “Cachito” Ozuna detalló todo el trabajo que se realiza desde la Subcomisión de Básquet en las distintas categorías y edades, desde minibásquet a Primera.
«La idea principal es brindar contención a todos los niños y jóvenes. Estamos trabajando en todas las categorías, habiendo presentado oficialmente 11 equipos en el Torneo Asociativo en la segunda mitad del año. Además, contamos con la participación de la Primera división y del minibásquet. Actualmente, superamos los 350 participantes en total, y contamos con 11 entrenadores y profesores dedicados a atender a todos los chicos.
El coordinador del básquet remero destacó también la importancia que tiene el Departamento de Kinesiología.
Los resultados
En cuanto a los resultados en las categorías formativas, en Regatas se enfatiza la idea de la contención, el juego y el respeto a las consignas establecidas en el esquema de trabajo. En este sentido, “Cachito” Ozuna dejó en claro la postura de Regatas sobre esta temática. “A nosotros desde la Subcomisión nos piden contención, que todos los chicos jueguen, que mantengamos el respeto por las consigas establecidas en el esquema de trabajo”, remarcando a su vez que “tenemos equipos que tienen un gran nivel de competencia y actualmente están disputando certámenes nacionales; y después tenemos las otras categorías que compiten dignamente y dejan siempre bien parada a nuestra institución”.
«Hay equipos de alto nivel compitiendo en certámenes nacionales, mientras que otras categorías también compiten de manera honorable y enaltecen la institución», agregó.
Charlas y capacitaciones
Es también importante remarcar la importancia de las charlas y capacitaciones que se realizan dentro del básquet de Regatas. En este sentido, se destaca el continuo proceso de formación y perfeccionamiento de jugadores y del cuerpo técnico.
“Cuando me proponen quedarme en la coordinación del básquet, había que ser inteligentes y trabajar fuertemente en la formación en conocimientos sobre trabajos de rehabilitación, nutrición y descanso; en tanto que los entrenadores se capacitaron sobre Liderazgo Deportivo”, puntualizando además que la idea era que “todos salgan con herramientas para la vida cotidiana”.
El Pre – Federal
En cuanto a la apuesta por la hipotética participación de Regatas en una categoría superior, haciendo referencia a la Liga Federal de Básquet (LFB), Ozuna en primer lugar recordó que “Regatas cuando tuvo la posibilidad este año de participar, se lo analizó y consideró que era muy arriesgado el costo financiero y prefirió aguardar, ser cautos, no participar y apostar tener una Primera super competitiva con chicos justamente chicos; actualmente en la Primera tenemos un promedio de edad que no llega a 20 años, donde el mayor tiene solamente 23 años”, resaltando además que “la prioridad son los chicos y lo más importante, es que son del Club”.
Objetivos
“Mi objetivos no son resultadistas, sino que es la satisfacción de los chicos de que sigan en Regatas, y que el año que viene vuelvan a apostar por el Club. Tiene que saber las familias que contamos con una institución completa, con todas las comodidades. Estoy terminando el año cumpliendo con los procesos», concluyó Jorge «Cachito» Ozuna.