Refugiado venezolano cuenta en un audio la situación del 23F
En Venezuela, en el marco del 23F, hubo una confrontación en Santa Elena, un pueblo fronterizo, entre el ejército de la guardia nacional y un pueblo indígena, San Francisco de Yuruaní, cuyos habitantes defienden el ingreso de ayuda humanitaria desde Brasil. Hasta el momento hay 14 muertos y cientos de heridos.
Un hombre refugiado en una iglesia de la localidad envió un audio escalofriante vía WhatsApp, contando en carne propia la situación que está atravesando la localidad.
“Aquí hay una confrontación fuerte en Santa Elena, la gente está aquí frente a la iglesia donde estoy yo, hay colectivos de los indígenas, motos con piedras, con bombas molotov. Toda la plaza está tomada”. Y agrega mientras de fondo se escuchan los tiros que relata: “Nos cayeron bombas lacrimógenas en la iglesia”.
“La guardia nacional no ve si hay niños, si hay ancianos enfermos. Ellos están tratando de disipar la manifestación, más no solamente van contra la manifestación sino que tiran a las casas, se meten por los patios de las casas”, explica con indignación el hombre refugiado.
Y finaliza diciendo: “Les puedo decir con toda seguridad, la guardia nacional arremete contra el pueblo”.
Fuente: Data Chaco