Tras casi tres horas de discusión, y veinticuatro horas despuĆ©s de que la oposición le pidiera pĆŗblicamente a Alberto FernĆ”ndez que retirara el proyecto, el kirchnerismo consiguió esta tarde en el Senado dictamen de mayorĆa por la reforma judicial y buscarĆ” darle media sanción la semana próxima sin el acompaƱamiento de Juntos por el Cambio, que adelantó que rechaza de cuajo la iniciativa y que no buscarĆ” introducir modificaciones.
āLo que quedó demostrado en estos quince dĆas es que ustedes avanzan en soledad. Avanzar en soledad y redoblar la apuesta. Por estas consideraciones rechazamos el proyectoā, resaltó el jefe del interbloque opositor, el radical Luis Naidenoff, antes de que finalizara el debate, que transcurrió sin mayores sobresaltos.
A pesar de la marcha del lunes, que concentró buena parte de las mĆŗltiples consignas en el proyecto en discusión, el Gobierno aceleró en los Ćŗltimos dĆas el debate parlamentario y tras el cuarto intermedio de ayer, despuĆ©s de la exposición de mĆ”s una quincena de especialistas, obtuvo hoy el dictamen en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales, por lo que se encamina a tener la media sanción la semana próxima.
āCualquier cosa que plantea el gobierno dicen que no es oportuno, conveniente o necesario. Esta es una buena reforma. No pierdo la esperanza de que la oposición cambieā, remarcó sobre el cierre del plenario JosĆ© Mayans, jefe de la bancada oficialista, cuando las cartas ya estaban echadas desde hacĆa rato.
Al inicio de la discusión, la coalición opositora ya habĆa adelantado que no acompaƱarĆa el proyecto y que ni siquiera buscarĆa introducir modificaciones, a pesar de que el Frente de Todos buscó mostrarse conciliador. Desde la tropa K incluso celebraron algunos cambios, como la no unificación del fuero contencioso y civil comercial.
āĀæTenemos voluntad de modificar y escuchar? No, no hay voluntad. Hemos hecho un maquillaje al proyecto en el dictamen. Y vamos a avanzar pero nosotros no vamos a acompaƱar. No serĆa responsableā, remarcó en ese sentido la senadora Silvia Giacoppo.
Fuente:
Infobae









