Recuperaron una moto y una camioneta que habían sido robadas
Los operativos fueron llevados a cabo por la División de Sustracción Vehicular. Además, los agentes secuestraron marihuana, cocaína y detuvieron a un hombre.
En primer lugar, cerca de las 11, el personal realizó averiguaciones por la sustracción de un vehículo que ocurrió el 12 de agosto. Es por ello que tras recabar los datos necesarios se dirigieron a la localidad de Puerto Vilelas donde se encontraría el mismo.
Una vez allí, al encontrarse en Lote 22 por Calle Pio XII, los policías observaron a un hombre circular en una moto de similares características, que al notar la presencia policial, arrojó el vehículo marca Zanella ZB color bordo y huyó a pie.
Los agentes secuestraron la motocicleta y verificaron que se trataba de la sustraída, por lo que la trasladaron al Departamento de Investigaciones Complejas, donde fue devuelta a su propietaria.
Posteriormente, cerca de las 12, al encontrarse en circulación por Avenida Guerrero y Calle Gaucho Rivero, los sabuesos observaron una pareja circular en una moto Honda Tornado que, al ver a los policías arrojaron una cartera color marrón. La misma fue requisada por los efectivos policiales, donde hallaron siete envoltorios con una sustancia blanquecina y una bolsa de mayor tamaño que poseía una sustancia vegetal verde amarronada.
Ante la situación, dieron intervención a los efectivos de la División Microtráfico quienes realizaron las pruebas pertinentes, y pudieron establecer que se trataba de más de 90 gramos de cocaína y más de 40 gramos de marihuana. Las sustancias fueron secuestradas en el lugar.
Por otra parte, cerca de las 13, los agentes tras realizar averiguaciones supieron quién habría sido el autor del robo de una camioneta ocurrido el 14 de julio, como así también de un televisor, una pava eléctrica y ocho inyectores para vehículos del Hospital Perrando el 8 de mayo.
Asimismo, pudieron establecer que el mismo se encontraría alojado en la Comisaría de Puerto Tirol pronto a recuperar su libertad, por lo que se hicieron presentes en dicha unidad y al salir le notificaron nuevamente su aprehensión por los hechos de mención. Por este motivo, fue trasladado a la Comisaría Quinta Capital.
Finalmente, el personal alrededor de las 18, por Avenida Alberdi al 2100 aproximadamente, observó una camioneta Volkswagen Amarok que no tenía dominio en su parte trasera y se encontraba en estado de abandono.
Ante ello, verificó en la base de datos la patente de la parte de adelante del vehículo y no coincidía con el mismo, por lo que dieron intervención a la Planta Verificadora. Así pudieron establecer que era apócrifa y que la misma tenía pedido de secuestro activo en la provincia de Corrientes desde el 25 de diciembre del 2022.
La magistratura en turno dispuso que el rodado fuera resguardado en el depósito de Policía Caminera, hasta que se resuelva la situación.