Reconocieron a policías que llegaron a máximas jerarquías en Chaco
Un grupo de 40 personas, con más de 25 años de servicio, recibieron atributos como homenaje a la dedicación policial, según confirmó la entidad provincial.
Reconocieron a policías que llegaron a máximas jerarquías en Chaco. Hombres y mujeres con más de 25 años de servicio recibieron atributos como homenaje a la dedicación policial, según confirmó la entidad provincial.
Cerca de 40 mujeres y hombres policías recibieron en la tarde del jueves atributos por llegar a las máximas jerarquías.
La entrega, que contó con la presencia de la cúpula policial, se realizó en el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública.
Comisarios Generales recibieron espadas, a los Comisarios Mayores se les entregaron sables y Suboficiales Mayores fueron homenajeados con la entrega de couteax. La ceremonia contó con la presencia de la banda de música, familiares y amigos de los agasajados.
La entrega de atributos es el reconocimiento de la institución policial para quienes estuvieron al servicio de la sociedad por tantos años.
Significado de los reconocimientos
Según explicó la Policía del Chaco, se acostumbra a realizar la entrega de espadas en la jerarquía de comisarios generales, en reconocimiento a su gran firmeza, liderazgo y compromiso con la Institución.
En cuanto a los sables, se entrega a aquellos que alcanzaron la jerarquía de comisarios mayores, ya que es un atributo del mando de los oficiales.
El couteaux (cuchillo) es una palabra francesa que en castelllano se pronuncia “cutó”, es una réplica del sable pero de menor longitud. En este caso, se entregó a aquellos suboficiales mayores que acompañaron durante toda su carrera al personal superior.