Gubernamentales

Reclaman «el pago atrasado de becas» Médicos residentes se movilizaron a Casa de Gobierno para “conseguir una audiencia con el gobernador”

Médicos residentes autoconvocados de los hospitales Perrando y Pediátrico continúan con las medidas de fuerza en reclamo del pago atrasado de sus becas y esta mañana se movilizaron hasta Casa de Gobierno para pedir una audiencia con el gobernador, Jorge Capitanich.

“Todavía no hemos tenido respuestas por parte del Gobierno, si se han acercado distintos actores como mediadores para intentar conseguir una audiencia con el gobernador el día de hoy y poner tener una línea directa y un planteamiento efectivo de la problemática”, explicó Juan Vargas del Servicio de Cirugía General del Perrando.

Explicó que el pedido de audiencia es para tener “una línea directa de negociación”: “Sabemos que la decisión va a pasar por él por eso esperamos tener una línea de negociación para la regularización del pago”.

“El reclamo es el pago de la beca de formación, correspondiente a diciembre, de los residentes de distintas especialidades de los hospitales Perrando y Pediátrico y en si del sistema sanitario de Chaco”, recordó y añadió que también se pide el “intento de regularización o la previsibilidad del percibimiento del pago de la beca, que no sea a destiempo con el costo de vida y el flagelo social que hay hoy”.

Cabe señalar que si bien los médicos residentes mantienen las medidas de fuerza, se garantizan la “atención y las guardias mínimas cubiertas” en ambos hospitales.

 

Fuente: DiarioChaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.