Rechazaron la aplicación de nuevos impuestos al vino
La Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó su desacuerdo con la suba de Impuestos Internos para vinos y espumantes anunciada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.La Federación Económica de Mendoza (FEM) rechazó la suba de impuestos al vino, a través de un comunicado en el que expresa: “entendemos que la medida contradice abiertamente el espíritu de la ley 26.870 que declara al vino Bebida Nacional. Además impactará en las economías regionales, muy especialmente en la de Mendoza”.
“La suba de los impuestos internos se trasladará a precios, con el consiguiente encarecimiento del producto, más la pérdida de competitividad que esto trae aparejado”, dice y agrega: “Sabemos que la vitivinicultura y el consumo no están pasando un buen momento, por lo que esta suba es más que inoportuna. Con más tributos no alentaremos ni la producción, ni las inversiones”.
A su vez desde el gobierno provincial la vicegobernadora Laura Montero, a través de su cuenta de Twitter @lauramonteromza, se lamentó: “Sin duda una mala noticia para nuestra economía regional, el impuesto al vino y a los espumantes profundizará problemas. #ReformaImpositiva”.