El operativo era desplegado esta tarde por el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez, sobre el lecho del río Tragadero, en la zona de Puerto Tirol, lindero a la chanchería del matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, quienes permanecen detenidos al igual que su hijo César y otras cuatro personas.
Allí, el 20 de junio hallaron huesos de una persona adulta y un dije en forma de cruz que Gloria Romero, madre de la víctima, lo reconoció como de su hija. Esos restos están siendo analizados por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en su laboratorio de la ciudad de Córdoba, quienes deberán establecer si se puede extraer de los mismos ADN y, en ese caso, comparar con el patrón genético de la madre de la víctima para establecer si son de ella.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal Cáceres Olivera participaba de este nuevo rastrillaje en la zona que en su momento había sido marcada por Gustavo Obregón, uno de los cuatro imputados por «encubrimiento agravado». El EFE procuraba encontrar otros elementos de interés para la causa, añadieron los voceros. Es que tras la declaración de Obregón, la Policía chaqueña encontró restos óseos «multifragmentadas y calcinadas» que pertenecían a una «persona adulta» que fueron analizados por un equipo antropológico forense de Córdoba.