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“Reactivamos la economía del Chaco con mayor infraestructura de conectividad”

El gobierno provincial ejecuta diversas obras para mejorar el acceso al Puerto de Barranqueras. En la tarde de este lunes 2 de agosto, el gobernador Jorge Capitanich recorrió los trabajos de pavimentación de la avenida Maipú, una obra de conectividad vial que permitirá un mejor funcionamiento del Puerto: “El pavimento unirá la avenida San Martín con la Junta Nacional de Granos y contará con una calzada apta para soportar el tránsito pesado”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Así, agregó: “Garantizamos el ingreso y egreso de camiones cerealeros, areneros y de combustible que podrán cargar y descargar en un playón capacitado para 200 vehículos”. “Además, estamos trabajando en la iluminación integral de luces led desde la avenida San Martín hasta la rotonda de avenida Maipú y empalme con avenida Gaboto”, detalló.

Capitanich estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la intendenta Magda Ayala; la precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco, Mariela Quirós; el precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos Chaco, Rodrigo Ocampo; el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela, y demás autoridades. “Todas estas obras mejorarán la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas de la ciudad. Reactivamos la economía del Chaco con mayor infraestructura de conectividad”, concluyó el gobernador chaqueño

Las obras

Para la refuncionalización del Puerto de Barranqueras se ejecutan las siguientes obras viales, en una extensión total aproximada de 10,921 Km distribuidos de la siguiente forma.

–           2,9 Km de Repavimentación con Concreto Asfáltico de Av. San Martin entre la Rotonda con RN Nº 16 y Av. San Cristóbal.

–           0,65 Km de reconstrucción (Av. San Cristóbal: acceso a los silos de granos) con pavimento rígido (2×2).

–           2,4 Km de bacheo y Repavimentación con Concreto Asfáltico de la Av. Gaboto.

–           0,3 Km en Colectora de Av. Gaboto con Pavimento rígido.

–           2,09 Km de construcción de pavimento rígido sobre la defensa del puerto (Sector tierra armada + terraplén existente hasta la Av. Sin Nombre).

–           Construcción de 2 Rotondas.

–           Bacheo, Sellado de Fisuras y Repavimentación con Concreto Asfáltico de la Av. San Martín (RP Nº 63) entre la RN Nº 16 y la Av. San Cristóbal, en 0,06 m de espesor y 7,30 m de ancho y ensanche en un sector del mencionado tramo en 3,00 m de ancho y 0,06 m de espesor.-

–           El reemplazo de la calzada de pavimento flexible existente de dos (2) carriles en mal estado de la Avenida San Cristóbal de 650 metros de longitud, por pavimento rígido de cuatro (4) carriles (2×2) separados por un Cantero Central de un (1) m de ancho con un ancho de calzada de 7,67 m a cada lado, con cordón integral del lado interno, desde su intersección con la Avenida San Martín (RP Nº 63) hasta la Avenida Gaboto donde se construirá una intersección rotatoria a la cota de la Avenida Gaboto como parte de la Defensa.

–           Relleno de fisuras del pavimento de hormigón existente de la Avenida Gaboto con mezcla asfáltica fina y/o Asfalto con Polímeros para relleno de Fisuras, dependiendo del ancho de la fisura y Repavimentación con Concreto Asfáltico en 7,20 m de ancho y 0,07 m de espesor, en una longitud de 2400 metros entre la intersección mencionada y el inicio de la tierra armada de la defensa del puerto en su intersección con la calle León Zorrilla (Incluyendo una Rotonda de bajada al puerto).

–           Construcción de Pavimento Rígido y Sub-Base de MDC en la Colectora de Av. Gaboto con un ancho de calzada de 8.34 metros con cordón integral y 0,22 m de espesor y 8,64 m de ancho y 0,12 m de espesor, respectivamente.-

–           Construcción de Pavimento rígido y Sub-Base de MDC en 1200 metros de largo y en dos carriles (1×2), con un ancho de calzada de 7,84 metros con cordón integral y 0,22 m de espesor y 8,14 m de ancho y 0,12 m de espesor, respectivamente, en el sector de la defensa contenida con tierra armada.-

–           Construcción de Pavimento rígido y sub-Base de MDC en 890 metros de largo y en dos carriles (1×2) con un ancho de calzada de 7,84 metros con cordón integral y 0,22 m de espesor y 8,14 m de ancho y 0,12 m de espesor, respectivamente, hasta la intersección rotatoria de la Avenida Sin Nombre.

–           Construcción de Playa de Estacionamiento en zona de Puerto con Pavimento Rígido de 0,22 m de ancho y Sub-Base de MDC de 0,12 m de espesor.

–           Bacheo y/o reemplazo de losas del pavimento de hormigón existente en la Avenida en la Avenida Gaboto en una longitud de 2400 metros entre la intersección con Av. San Cristóbal y el inicio de la tierra armada de la defensa del puerto en su intersección con la calle León Zorrilla.-

–           Señalización Horizontal y Vertical

–           Iluminación de toda la zona de Puerto

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