Raúl Vinokurov presentará una «medida judicial» buscando frenar los «injustificados pases a planta» y bregó por «la paz social en Barranqueras»
Al brindar un análisis de la mas que complicada actualidad del municipio de Barranqueras, el actual Presidente del Concejo Raúl Vinokurov, explicó con detalles toda la lucha que viene llevando adelante, en relación al masivo pase a planta injustificado y que incluye a amigos, familiares y punteros políticos de la actual jefa comunal Alicia Azula. » Estamos hablando de 120 pases a plantas e importante cantidad de confirmaciones en cargos; yo tenia la esperanza de que Alicia Azula no haga esta barbaridad pero es asombroso todo esto, no se da cuenta lo mal que esta terminando la gestión buscando dejar complicada a la gestión entrante y lo único que hace es burlarse de la gente con la ilusión y las familias que están detrás de cada empleado. Es una vergüenza todo lo que estamos pasando», afirmó Vinokurov.
En este sentido, el edil de la ciudad portuaria explicó que «desde el Concejo Municipal no podemos hacer nada, seguramente yo en lo personal dí instrucciones a mi abogado para que la semana que viene este definiendo una medida judicial; a Alicia Azula no le importa mas nada, dejó a 400 personas afuera con antigüedades de mas de 10 años y otras situaciones que hicieron que la Municipalidad esté tomada».
Asimismo, Raúl Vinokurov pidió «mantener la calma, esta situación es totalmente injusta para los que merecían pasar a planta, que se los manosee de esta forma, hubo hasta bronca entre los empleados, es decir se generan muchas situaciones entre todos».
Continuando y remarcando un aspecto clave y que demuestra malestar y enojo en todos, «es una injusticia también para los trabajadores que están incluidos en la lista de pases a planta, teniendo en cuenta que Alicia Azula sabe que esta resolución es nula, por lo que queda en claro que ella juega con la ilusión y la esperanza de las personas y de las familias de cada uno de ellos».
No obstante, Vinokurov relató que «los empleados que están en la lista plantearon que es una situación injusta, donde ellos no están cómodos con lo que esta pasando, porque se esta logrando que se enfrenten entre todos, o sea entre los que están nombrados y los que injustamente quedaron afuera».
Y dentro de todo este contexto complejo, el Presidente del Concejo explicó la metodología que siempre se implemento en el municipio de Barranqueras para los pases a planta. «Hay que volver al criterio desde hace cuatro años, que es el de respetar la antigüedad, el ascenso que se venia dando en las distintas escalas y el trabajo que el compañero municipal venia llevando adelante en el municipio», puntualizando, » el pase a planta es el premio que se le da al trabajador, por parte de los vecinos, por el trabajo que realizara por el bien de la comunidad de Barranqueras y como premio a todo su esfuerzo se le otorgara la permanencia en la estructura».
«Por la paz social, espero que Alicia Azula escuche todos los inconvenientes o le hagan escuchar y que recapacite y deje la resolución sin efecto por la paz social de Barranqueras», finalizó Raul Vinokurov al brindar un mensaje de recapacitación a la Intendenta Alicia Azula.