Ratifican por ley la delimitación del municipio de Colonia Aborigen
Con la sanción legislativa N° 3777 – A, el Poder Legislativo ratificó el Decreto Nº 137/23, a través del que se incorpora a la Ley de Ejidos Municipales, a Colonia Aborigen. Esta localidad elegirá sus autoridades por primera vez en su historia este año.
La diputada Claudia Panzardi, presidenta de la comisión de Asuntos Municipales, fue la primera en fundamentar en el recinto de sesiones sobre el tema, y en esta línea explicó que “con esta nueva normativa, que es la ratificación de un decreto enviado por el gobernador Jorge Capitanich y remitido a esta Cámara de Diputados, se fijan los límites del ejido municipal de la localidad de Colonia Aborigen”.
“Queremos destacar y agradecer el trabajo de muchas personas que a lo largo de este tiempo han colaborado. No ha sido un trabajo sencillo, delimitar este ejido municipal ya que Colonia Aborigen abarca parte de Machagai y Quitilipi, que no solo son dos localidades diferentes, sino que a su vez son dos departamentos distintos”.
“Colonia Aborigen es una comunidad constituida en su mayoría por los pueblos hermanos, por nuestros pueblos originarios, y algunos criollos, es una comunidad que en los últimos años ha crecido en servicios, en infraestructura, en atención y que quieren tener autonomía municipal y para eso necesitan elegir a sus autoridades, por lo cual es fundamental que nosotros podamos proveer esta ley y sancionarla”, expresó Panzardi.
“Espero que hoy todos podamos aportar a esta comunidad, que es la número 70 y que podamos cumplir con este compromiso que hemos llevado adelante durante todo estos años y que hoy está más cerca de poder concretarse”, finalizó la legisladora.