«Rascando el dolor de la gente no se consiguen votos», cuestionó Rodrigo Ocampo
El legislador llamó a construir un sentido de “responsabilidad pública” de quienes ocupan una banca en el Poder Legislativo. “No todo vale, mucho menos en tiempos electorales”, dijo.
En el marco del debate por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski que protagonizaron legisladoras y legisladores del oficialismo y la oposición en el recinto «Deolindo F. Bittel», el cierre de las exposiciones estuvo a cargo de Rodrigo Ocampo (diputado por el Frente Chaqueño), quien en un encendido discurso expresó que “el pedido de toda la sociedad chaqueña de justicia para Cecilia, es la única manera de construir una salida a una situación que nos embarga de dolor, de angustia, de preocupación”. “Esto, por supuesto, necesita no solamente la construcción de una salida desde el punto de vista de lo judicial y de lo penal, sino también desde lo democrático”, aseguró y añadió: “Desde lo político, es importante recuperar el eje del debate principal en el que estábamos previo a esta situación, porque esto es lo que intentar esconder desde algunos medios con el objetivo de operar políticamente y de vilipendiar la figura del gobernador”.
En esa línea, recordó que el Estado chaqueño se constituyó en querellante del lado de la víctima para garantizar un debido proceso, no solamente “generando un accionar de la policía”. “La provincia del Chaco instruyó 400 agentes policiales para la debida búsqueda de Cecilia, 400 agentes policiales y eso no se dijo”, resaltó y añadió: “No se dijo que la querella que se constituye por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros con acompañamiento de la vicegobernadora, toma contacto con Gloria (Romero, la mamá de la joven) porque todas las hipótesis que giran respecto a la vida o no de Cecilia realmente nos preocupan y nos duele muchísimo a todos”.
Ocampo destacó que pertenece a una generación que «se moviliza” en una provincia con “una sociedad rebelde que sale a la calle, y la verdad que no tengo una posición distinta e incoherente cuando se moviliza o cuando nos movilizamos por un tema o nos movilizamos por otro”.
El legislador llamó a construir un sentido de “responsabilidad pública” de quienes ocupan una banca en el Poder Legislativo. “No todo vale, mucho menos en tiempos electorales: sería lógico que haya algún tipo de investigación respecto a quién financiaba esta suerte de difamación permanente contra el gobernador intentando vincular una cosa con la otra”, planteó.
En ese sentido destacó que “queremos justicia, pero es importante que definitivamente se corte con este tema y que podamos recuperar la agenda de las cuestiones principales en la provincia, sobre todo por lo que se viene”. “Si algún dirigente cree que puede obtener un voto más o un voto menos, rascando el dolor de la gente, se equivocan: rascando el dolor de la gente no se consiguen votos, se puede conseguir algún voto confundido, pero no la gran mayoría del pueblo chaqueño”.