Deportes

Racing venció a Flamengo en los penales y avanzo a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2020

La Academia se llevó una clasificación heroica en los penales y eliminó al campeón de América en el Maracaná.

Racing Club dio el gran golpe ante Flamengo de Brasil en los octavos de final. La Academia estuvo a punto de llevarse la serie en los 90 minutos, cuando ganaba por un gol de Sigali, pero ya en tiempo de descuento, cuando el local jugaba con uno menos por la expulsión de Rodrigo Caido, William Arao puso el 1-1 y mandó la definición a los penales.

Y allí Arias, gran figura del partido, volvió a lucirse, atajó el penal de William Arao y el equipo argentino se metió en cuartos de final al eliminar al último campeón de América. El próximo rival será el ganador de la serie entre Inter de Porto Alegre y Boca.

Sebastián Beccacece advirtió que su equipo iba por la hazaña y la consiguió. En el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro, Racing empató con Flamengo por 1-1, pero consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores desde los doce pasos.

Parecía que la Academia tenía el pase en su manos cuando Leonardo Sigali (’65) consiguió la ventaja a los 65 minutos, pero, ya en tiempo de descuento, Willian Arão (’93) puso el empate y forzó los penales.

En esa instancia, gracias a una atajadas de Arias, que contuvo el remate de Arão, y los remates certeros de los pateadores (Carlos Alcaraz- Leonardo Sigali – Lisandro López – Matías Rojas – Fabricio Domínguez), los de Avellaneda cumplieron el objetivo en el mítico estadio.

En la primera etapa, si bien la visita fue en busca del triunfo, las opciones más claras las tuvo el equipo carioca en los pies de Vitinho, quien reemplazó al lesionado Gabigol.

La más peligrosa ocurrió recién a los 24 minutos cuando Vitinho se metió en el área a pura velocidad, pero el arquero Gabriel Arias se interpuso y empezó a transformarse en la gran figura.

En el complemento, el encuentro arrancó con la misma dinámica: Racing replegado y Flamengo tratando de vencer a Arias. Sin embargo, con el ingreso de Walter Montoya por Héctor Fértoli, a los 54 minutos, la Academia mejoró y consiguió su mejor momento en el partido.

Cuando corrían 63 minutos, Rodrigo Caio recibió su segunda amarilla por juego peligroso y la Academia logró aprovechar el hombre de más. Segundos más tarde, Leonardo Sigali (‘65) remató con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo y puso el primero.

Tras el gol, Racing buscó sostener la ventaja y estuvo cerca de conseguirlo. Sin embargo, en tiempo de descuento, Willian Arão cabeceó desde el centro del área, tras pase de Diego, y forzó los penales –en Avellaneda también habían empatada 1-1-.

Con la suerte echada, desde los doce pasos, la Academia consiguió la hazaña. Todos los pateadores elegidos por Beccacece convirtieron (Carlos Alcaraz- Leonardo Sigali – Lisandro López – Matías Rojas – Fabricio Domínguez), mientras que Arias agrandó su figura cobrándose revancha ante Arão.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.