Racing, dirigido interinamente por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, luego de la salida de Fernando Gago, cayó 2-1 con Platense en Avellaneda, donde se vivió una noche caliente y los hinchas desaprobaron principalmente a la dirigencia comandada por Víctor Blanco, en el marco de la fecha 8 de la Zona B de la Copa LPF 2023.
Platense se adelantó a través de un polémico penal por una mano de Aníbal Moreno que Darío Herrera revisó a través del VAR y que Nicolás Castro cambió por gol, a los 19 minutos del primer tiempo.
El tercer penal en contra que le cobraron a Racing en este torneo (el anterior había sido justamente en el 0-2 contra Independiente) colmó la paciencia de los hinchas, que primero insultaron a la dirigencia y después se la agarraron con los jugadores.
En líneas generales y bajo un ambiente caldeado, «el Calamar» se mostró más cómodo a pesar de no tener la pelota y le bajó el ritmo al partido cada vez que pudo.
Mientra, la «Academia», pecó en exceso de paciencia y apenas lastimó con un remate corta distancia de Roger Martínez, un disparo desde afuera del área de Jonathan Gómez y un cabezazo de Gonzalo Piovi, todas aproximaciones controladas por Ramiro Macagno.
Fuente: TyC Sports