La Academia volvió a la Libertadores con una derrota en casa ante Nacional. Jugó mejor que los uruguayos, pero un error derivó en un penal que le costó muy caro. El Gol visitante lo hizo el argentino, ex Racing, Gonzalo Bergessio.
En el duelo de punteros en el Grupo F de la Copa Libertadores 2020 que se estĆ” jugando en Avellaneda, Racing controlando la pelota, aunque no sin imprecisiones, se muestra mejor que Nacional de Montevideo, que espera encontrar sus oportunidades de contragolpe.
Racing llegó con cierta facilidad al arco de Rochet, abriendo el juego por las bandas, donde apuesta a la velocidad de GarrĆ© y FĆ©rtoli, y al poder de definición de Cvitanich. A pesar de algunas imprecisiones -sobre todo en el mediocampo, donde Rojas falla sus pases-, por esa vĆa estuvo cerca de abrir la cuenta al menos dos ocasiones, en las que el arquero Rochet respondió tapĆ”ndole un toque a Cvitanich y un buen disparo a GarrĆ©.
De arranque, en el segundo tiempo, Beccacece mandó a la cancha a Alcaraz en lugar de Rojas, que acusó una molestia muscular. No terminó de acomodarse en el campo cuando, en una jugada de contra con mala fortuna, la pelota pegó en el taco de MartĆnez y luego en su mano, y el Ć”rbitro cobró penal. Bergessio, que no habĆa aparecido en la primera parte, ejecutó la falta con un remate fuerte y al medio y puso a los uruguayos 1-0.
El colmo para Racing llegó apenas un minuto después cuando Solari vio la segunda amarilla y dejó a los locales con diez. Ahà nomÔs, Bergessio se perdió el segundo. Beccacece busca reacción con los ingresos de Raniero y Licha López, pero no le alcanza para contrarrestar el planteo de los uruguayos, que juegan con la impotencia de Racing y buscan liquidar el trÔmite de contra.
Con mĆ”s fuerza de voluntad que claridad, y a pesar de que el fĆsico comenzó a restarle a Racing, Reniero primero y Neri DomĆnguez despuĆ©s estuvieron cerca del empate con remates de larga distancia. Y sobre el final, tambiĆ©n estuvo cerca de la hazaƱa Alcaraz, pero no pudo ser y Racing terminó la tarde con su primera derrota en la Copa Libertadores 2020.
Con este resultado, Nacional lidera con puntaje ideal el Grupo F, seguido por Racing con 6 unidades, delante de Estudiantes de Mérida (3 puntos) y Alianza Lima de Perú (0).









