La localidad de Quitilipi decidió desdoblar sus elecciones municipales de los comicios generales del próximo 17 de septiembre. De esta forma la localidad gobernada por Ariel Lovey realizará sus comicios municipales el domingo 5 de noviembre. Quitilipi es la tercera localidad que desdobla elecciones y la primera de la oposición política. Resistencia y Makallé, son las otras localidades que hasta el momento desdoblaron la contienda electoral y también realizarán sus comicios el 5 de noviembre.
En declaraciones a Radio Provincia del Chaco, el intendente Ariel Lovey comentó detalles sobre la decisión de desdoblar los comicios municipales de la elección general.
“Me tocó gobernar con un Consejo Municipal en minoría durante todo este tiempo y la verdad es que creemos que hacer el desdoblamiento de las elecciones nos va a permitir tener unos mejores resultados dentro de lo que es el contexto electoral”, dijo Lovey al comenzar a exponer las razones de esta decisión.
En este contexto Lovey destacó la buena relación que mantiene con Leandro Zdero ( el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio y ganador de las PASO en su espacio político) y la importancia de generar acuerdos para el desarrollo del municipio.
Cabe recordar que en las últimas elecciones de las PASO, Lovey obtuvo 6.585 votos, superando al Frente Chaqueño que obtuvo 5.533 votos. Según el intendente estos resultados le otorgan “un respaldo significativo” y “la fuerza necesaria” para planificar su estrategia electoral.
En cuanto a los beneficios del desdoblamiento, Lovey considera que no se trata de una gran ventaja, pero le permitirá seguir trabajando y generar expectativas positivas. Además, destacó que su labor como gobernante, en conjunto con la posibilidad de que en las próximas elecciones gane un gobernador del mismo signo político, le brinda seguridad y respaldo.
Lovey expuso sus expectativas, en torno a que Leandro Zdero (oriundo también de Quitilipi) llegue a ganar las elecciones y transformarse en el próximo gobernador del Chaco. “Leandro (Zdero) tiene la posibilidad de ser gobernador y nosotros vamos a brindar todo el acompañamiento necesario para ello, para juntos realizar una verdadera transformación en Quitilipi”, dijo el intendente y candidato a renovar su cargo.
En relación a la estrategia electoral, algunos podrían argumentar que sería beneficioso realizar las elecciones municipales en la misma fecha que las provinciales. para así traccionar mas votos. Sin embargo, Lovey sostiene que Leandro Zdero cuenta con su propio respaldo, tiene votos propios en Quitilipi y – reiteró – que su objetivo es sumar y acompañar al candidato a gobernador, al tiempo que prioriza la trayectoria y el trabajo realizado en Quitilipi.
El intendente resaltó los desafíos que ha enfrentado para llegar a su posición y aseguró que no está dispuesto a poner en riesgo todo lo logrado en una contienda electoral.
“En política se analiza, se estudia, se trabaja y se toman decisiones, con las que a lo mejor algunos van a estar descontentos, pero tampoco hay que rifar el trabajo y lo que uno realizó durante tanto tiempo”, dijo Lovey.