Gubernamentales

Quieren establecer protocolos para evitar contagios masivos en los eventos sociales de fin de año

Antes de la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, las recepciones de fin de año eran momentos de alegría y celebración. Pero ya no más: ahora, son un posible foco de contagios masivos y un peligro latente para la salud de la población.

Ante la inminencia de este tipo de eventos como de otros que se realizan en las últimas semanas previas al 31 de diciembre, el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria del Chaco recomendó la confección de protocolos específicos para evitar que se produzcan brotes de la enfermedad en estas reuniones.

En su cuenta de Facebook, el gobernador, Jorge Capitanich, indicó que el Comité apuntará a “desarrollar un sistema de regulación para los eventos sociales de fin de año que nos permita minimizar el riesgo de contagios durante estas fechas”.

Por su parte, Alejandro San José, economistas y miembro del Comité, reconoció a CHACO DIA POR DIA que este tipo de encuentros se realizarán a pesar de la pandemia y se apuntará a controlar desbordes. “Los eventos son inminentes y en lugar de restringir la estrategia es controlarlos”, afirmó. De todos modos, aclaró que estos protocolos no regularán las reuniones de tipo familiar.

Multas

El gobernador anticipó además que otra de las propuestas realizadas por el Comité de Monitoreo es incrementar el valor de las multas que se cobran a quienes infrinjan las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia, tales como fiestas clandestinas, apertura de comercios fuera del horario permitido y circulación durante la alarma sanitaria sin la debida autorización, entre otras.

“Se propuso promover un incremento del valor de las multas para que lo recaudado sea destinado a un fondo de atención sanitaria del COVID-19. De esta manera buscamos disuadir las conductas que incumplan con las medidas de seguridad”, indicó Capitanich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.