Quedó firme la condena de 10 años de prisión contra el ginecólogo Juan Carlos Booth por abuso sexual
La Sala Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia del Chaco confirmó hoy la condena a diez años de prisión efectiva al ginecólogo saenzpeñense Juan Carlos Booth, encontrado culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal a una paciente, ocurrido en 2016 en Sáenz Peña.
A su vez la decisión del STJ, que lleva las firmas de las ministras Iride Isabel Grillo y María Luisa Lucas, resuelve la inhabilitación absoluta por igual término e inhabilitación especial perpetua para ejercer su profesión como médico.
Luego de analizar el pronunciamiento de la camarista, las juezas del STJ destacaron que su razonamiento fue acertado y destacaron que el hecho fuera juzgado «con perspectiva de género tal como surge de los últimos párrafos del fallo en crisis».
“Desde esta nueva mirada del derecho, rompiendo estereotipos en la metodología de aplicar el derecho, permite que casos como el presente, encuentren adecuada respuesta, poniendo el acento en la especial vulnerabilidad de quien concurrió al consultorio de un profesional”, afirmaron.
Booth fue encontrado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal ocurrido en 2016, en perjuicio de una paciente de 22 años. Su sentencia había sido dictada el en noviembre de 2018.