Gubernamentales

Que ARDA, convocatoria abierta

El Museo de Medios Raúl Berneri, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, comunicó que continúa abierta la convocatoria fotográfica Que ARDA (como herramienta de lucha), que tiene como objetivo compartir las diferentes expresiones de la lucha feminista. Las fotografías seleccionadas se expondrán en una muestra en las redes del Museo el 21 de septiembre.

La actividad forma parte de la grilla Desde Casa, desarrollada desde la cartera provincial, para continuar con la producción y difusión de propuestas dentro de la Cultura del Cuidado en el contexto de la emergencia sanitaria.

Que ARDA es un espacio desarrollado desde el Museo de Medios que busca reflejar, difundir y reivindicar, desde la fotografía, las miradas feministas en cada propuesta y en cada marcha. Los y las interesadas pueden ver las bases en https://cutt.ly/ZfRGdxe y enviar sus propuestas al correo institucional museodemedioschaco@gmail.com.

“Las miradas femeninas detrás de la lente han sabido plasmar experiencias, historias y personajes que han quedado registradas de manera particular. La mirada feminista tiene una manera propia de captar momentos, desde una sensibilidad creativa y potente”, explicaron desde la organización.

“En virtud de las luchas y de la militancia en búsqueda de romper barreras y prejuicios arraigados, en Argentina el movimiento feminista fue cobrando más fuerza año a año, y el 3 de junio del 2016 se materializó la primera marcha a nivel nacional con la consigna Ni una menos. Desde ese día, el movimiento ha crecido, con la ampliación de derechos como horizonte. Cada marcha, cada pañuelazo, cada actividad fue captada por la lente de alguna mujer, y eso es lo que busca rescatar esta convocatoria: mantener vivas esas actividades en este contexto de emergencia sanitaria y reflejar lo que somos, lo que hemos sido y lo que queremos ser”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.